Campo dei Fiori

Mercado de Fiori

Campo de’Fiori es una de las zonas más vivas de la ciudad, y atracción de turistas por el mercado que ocupa la plaza todas las mañanas. Visitar Roma no es solo acudir a iglesias y museos,  es también dejarse seducir por los olores, los sabores… y los gritos de los romanos.

Y es que en Campo de’Fiori los tenderos no ocultan su acento, conscientes de que muchos turistas se acercan aquí para eso, para oírles vender sus productos a pleno pulmón. Además, muchos se conocen y es común escucharles mientras mantienen una conversación, cada uno desde su puesto de venta.

 

El Campo de las Flores

Su nombre parece derivar del siglo XIV, cuando la zona quedó abandonada y fue ocupada por flores silvestres. También podemos encontrar flores ahora, pero en los puestos de venta. El mercado ofrece todo tipo de productos naturales al visitante.

Ya conocemos la cocina italiana, tal vez la que ha conseguido en la actualidad una mayor penetración en todo el planeta. Es casi imposible estar en una ciudad del mundo y no encontrar un restaurante de comida italiana.

Pues bien, Campo de’Fiori es un lugar perfecto para hacer nuestras compras y regalos más tradicionales. ¿Queremos traernos pasta? En el mercado encontraremos muchos puestos que ofrecen pura pasta italiana. También hay queso, embutidos, hortalizas, etc. Pero, como decimos, es un lugar muy orientado también al turista, por lo que están disponibles numerosos productos envasados.

La forma semicircular de los edificios que se asoman a la plaza responde a que origen este lugar fue ocupado por el Teatro de Pompeyo. Ya en el siglo XV el papa Calixto III ordenó restaurar la zona, eliminando las flores que terminaron dándole nombre.

Campo de’Fiori está un poco escondida, lo que supone un extra de atractivo. Para acceder a la zona, recomendamos ir desde Corso Vittorio Emanuele II, si venimos desde el norte, o desde la Plaza Farnese si llegamos desde el sur.

¿Qué ver en los alrededores? Uno de los itinerarios más interesantes puede ser el que lleve desde Campo de’Fiori hasta el Trastevere, cruzando el Ponte Sisto. Para ello podemos bajar hacia el Tiber por Via Mascherone.

Otra opción es conectar Campo de’Fiori con Plaza Navona donde suele asentarse otro de los mercados más populares de la ciudad, al menos en Navidad. Para ello debemos cruzar Corso Vittorio Emanuele II e ir hacia Navona por Corso del Rinascimento. Un paseo corto y muy bonito.

 

Escultura de Giordano Bruno

Y no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar la estatua de Giordano Bruno que se halla en Campo de’Fiori. Se trata de la imagen más popular de uno de los más famosos hombres ejecutados por la Inquisición.

Bruno, un adelantado a su época en física y astronomía, murió en la hoguera condenado por la Roma papal. No se retractó de sus opiniones heréticas. Uno de sus grandes hallazgos fue el considerar que el Sol era tan solo otra estrella en el inmenso Universo, del cual la Tierra no era su centro. Bruno fue uno de los grandes filósofos de su tiempo y abrió camino a otros científicos como Galileo.

 

Transporte

Autobús: la parada más cercana es Cancelleria.

Localización: 
Piazza Campo de' Fiori
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Campo dei Fiori

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.