Dónde comer en Roma

Caprese de mozzarela y tomate
Carpaccio
Bresaola
Ensalada italiana
Gnocchis
Panna cotta
Prosciutto
Risotto
Saltimbocca
Tiramisú
Zabaione

Si te preguntas dónde comer en Roma, has de saber que existen diferentes tipos de establecimientos que te ofrecen comida italiana típica no sólo de la capital del país sino también a nivel nacional.

 

Dónde comer en Roma: tipos de establecimientos

Los viajeros suelen tener problemas con respecto a los tipos de restaurantes que existen en Roma (y en Italia en general):

 

Restaurante: Es la categoría más alta entre los establecimientos para comer. Puedes consumir platos típicos italianos tradicionales, bien elaborados, y hacer lo que se conoce como “slow food” o bien comida lenta (todo lo contrario al fast food).

 

Trattoria: Es un restaurante casero, familiar, con una señora que cocina los mismos platos desde hace muchos años, en un establecimiento antiguo, casi como si fuera un museo. El ambiente es cordial y acogedor. Las mejores trattorias se encuentran en Trastevere.

 

Osteria u Hostaria: En sus inicios eran lugares donde se servía sólo vino y otras bebidas alcohólicas. Luego se extendió el servicio con platos simples. Podría ser una especie de taberna.

 

Tavola calda: Quiere decir "Mesa caliente" y se trata de establecimientos donde hay mostradores de cristal con muchos platos para que los comensales se sirvan. Son similares las Rosticceria y allí se pueden consumir comidas elaboradas y calientes.

 

Pizzeria: Posiblemente las más famosas, las pizzerías están diseminadas por toda Roma e Italia y la mayoría de los restaurantes de cualquier categoría ofrecen este plato por excelencia en la zona. Las pizzerías en si son muy bulliciosas, la gente come casi pegada a los demás, son de paso no para quedarse mucho tiempo.

 

Snack bar: Un lugar donde se puede beber un café y comer alguna cosa para acompañar, como por ejemplo un sandwich (tramezzini), un bocadillo (panini) y un canapé (medaglioni).

 

Gelateria: Los helados son el postre más consumido en todo Italia y se hacen de manera artesanal en su mayoría. Son muy asequibles y las tiendas donde se compran están abiertas todo el año.

 

Dónde comer en Roma: platos típicos, zonas y horarios

Dentro del menú tradicional de Roma podemos encontrar:

 

  • Carpaccio: láminas de carne o pescado crudo con aceite de oliva y limón
  • Frutti di mare: Mariscos
  • Ensalata Caprese: Mozzarella con tomates
  • Risotto: Arroz cremoso
  • Saltimboca: con ternera, salvia y jamón
  • Gnocchi: Pastas con patata como base
  • Tiramisú: Postre hecho con queso mascarpone, huevos, azúcar, bizcocho, cacao en polvo y café
  • Zabaione: Postre con yema de huevo, vino dulce y azúcar
  • Panna Cotta: Postre con azúcar, crema de leche y mermelada
  • Limoncello: Bebida a base de limón en alcohol (tipo licor)

 

Los horarios para ir a comer en Roma son diversos. Esto se debe a que los residentes no suelen tener hora para almorzar o cenar. La comida se sirve entre las 13 y las 15 y la cena entre las 20 y las 23 hs.

 

Los sitios recomendados para comer en Roma son el barrio de Trastevere y los alrededores de las Plazas Navona, el Panteón o el Campo dei Fiori. En estos puntos podemos disfrutar de las terrazas, especiales para el verano, para admirar la belleza romana.

 

Lugares cerca de Dónde comer en Roma

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.