Plaza del Quirinale

La Plaza del Quirinale está al noreste de Plaza de Venecia y el Foro Romano, a pocos minutos andando. Es una de las zonas más abiertas de la capital y es un punto desde el que observar una bonita perspectiva de Roma, con la cúpula de San Pedro de Vaticano al fondo.

Esta plaza se encuentra sobre una de las colinas de la Ciudad Eterna. Aunque no es la zona más popular de Roma, de ella parten varios itinerarios interesantes para conocer la ciudad. A la hora de visitar Roma, debemos valorar muy bien el hotel o el lugar en el que nos vamos a alojar.

Los alrededores de la Estación Termini tienen muchos establecimientos hoteleros pero es una zona un poco alejada. Otros espacios interesantes con una gran densidad hotelera son la Plaza Navona o los alrededores de la Fontana de Trevi. Pero en la zona del Quirinal también cuenta con buenos hoteles, y tal vez sea un espacio de precios más ajustados, pero muy bien comunicado aunque un poco lejos del Vaticano.

 

Itinerarios recomendados

Desde la Plaza del Quirinal existen diversas rutas. Al este por la Via XX Settembre podemos ver los Jardines del Palacio del Quirinal, San Andrea del Quirinal, una magnífica muestra de arquitectura barroca obra de Bernini. Y debemos detenernos en San Carlo alle Quattro Fontane, una de nuestras fachadas preferidas de la ciudad.

Obra maestra de Borromini tuvo que adaptarse a la dificultad de un espacio mínimo para el que ejecutó un juego de entrantes y salientes que a la postre se conviertieron en símbolo de la estética arquitectónica barroca. Pero cuidado con el tráfico ya que esta iglesia está volcada a la calle y apenas hay espacio para circular. Más al este está Santa Maria della Vittoria con el famoso Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

Si vamos hacia el oeste recomendamos bajar por la Salita di Montecavallo y callejear un poco hasta llegar a la Fontana di Trevi. Y si nos dirigimos al sur, debemos bajar por la Via XXIV Maggio y pronto nos encontraremos con el Mercado de Trajano y los foros. Más al sur llegaremos al Coliseo.

 

El Palacio del Quirinal

En la plaza del Quirinal se encuentra el palacio homónimo, residencia oficial del Presidente de la República, de ahí que sea una zona con gran presencia policial. Domenico Fontana, Carlo Maderno y Bernini intervinieron en los planos y las diferentes estancias del edificio. Resulta llamativo acudir a las 3 de la tarde al cambio de guardia.

Y si nos asomamos a la balaustrada nos encontraremos con una preciosa vista de Roma. Lugar ideal para descansar y sacar unas buenas panorámicas de la ciudad.

 

Transporte

Autobús:  La parada más cercana es Nazionale - Quirinale

Localización: 
Piazza del Quirinale
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Plaza del Quirinale

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.