Plaza Colonna

Detalle de la columna

Plaza Colonna está situada en una de las zonas más recorridas por los turistas y por los propios romanos. A medio camino entre Plaza de Venecia y Plaza del Popolo, se trata de un espacio en el que destaca la Columna de Marco Aurelio, uno de los hitos urbanísticos más importantes de la ciudad.

Además es una zona con múltiples restaurantes y tiendas para hacer nuestras compras. Por ejemplo, al lado está la Galería Sordi, dedicada al famoso actor italiano Alberto Sordi.

 

La Columna de Marco Aurelio

¿Os acordáis de Gladiator? Seguro que sí… Pues bien, Marco Aurelio era el emperador que muere en la primera parte de la película y que ofrece su poder a Máximo interpretado por Russell Crowe. Pero Commodo (su hijastro) no se encontró muy cómodo con el asunto, si se nos permite el chiste malo…

Aunque Gladiator está plagada de licencias históricas (es ficción, no un manual de historia), la cinta de Ridley Scott sí que muestra las campañas del emperador contra los pueblos germánicos. Marco Aurelio llevó al imperio a uno de sus momentos de mayor expansión geográfica. Obligó a los pueblos del norte a permanecer más allá del Danubio. Se consideró que penetrar más allá era tarea imposible y poco práctica.

La Columna de Marco Aurelio, influida por la Columna de Trajano (situada en el Foro de Trajano al norte del Foro Romano) conmemora estas campañas victoriosas ante los germanos. Los relieves helicoidales que cubren la columna representan diferentes episodios bélicos protagonizados por el emperador y sus tropas.

¿Qué ver en la Plaza Colonna además de la famosa columna? Se trata de una de las sedes políticas más importantes de Italia, ya que aquí está el Palacio Chigi, sede del Gobierno de la nación. En la vecina plaza de Montecitorio se encuentra el palacio homónimo en el que se reúne el parlamento.

 

Itinerarios recomendados

La Plaza Colonna está muy bien ubicada. Si vamos hacia el sur por la bulliciosa Via del Corso, una de las calles más populares de Roma, podemos desviarnos hacia la derecha y veremos el Panteón y si lo hacemos a la izquierda nos encontraremos con la Fontana de Trevi. Más al sur está la iglesia de San Marcello al Corso con fantástica fachada de Carlo Fontana. Y ya cerca de Plaza de Venecia tenemos el Palacio de Doria Pamphilj.

Si nos dirigimos al norte partiendo de Plaza Colonna por la Via del Corso, es un buen momento para hacer unas compras en algunas de las muchas tiendas cuyos escaparates se abren a la calle. Además, esta calle comunica con la Via Condotti que, a su vez, desemboca en Plaza de España y es la calle del shopping por excelencia de los romanos y turistas. Via del Corso desemboca por fin en la Plaza del Popolo, con la preciosa subida al Pincio como colofón de este paseo.

 

Transporte

Metro: la parada más cercana es Barberini.

Localización: 
Piazza Colonna
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Plaza Colonna

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario