Dónde dormir en Roma

Si te estás preguntando dónde dormir en Roma, has de saber que existen algunos sitios más asequibles que otros. El alojamiento en la capital italiana se caracteriza por ser algo costosa, sobre todo en los sitios más céntricos. Por ello es vital conocer qué lugares se adaptan a tu presupuesto y características.

Dónde dormir en Roma: tipos de alojamiento

En la capital romana puedes encontrar cuatro tipos de alojamiento, cada uno con sus pro y sus contras. En primer lugar, los hoteles. Como ya se dijo, cuánto más te acerques al centro, más costosos serán. Sin embargo, puedes encontrar habitaciones a 70 euros la noche si reservas con anticipación.

Otra de las opciones para dormir en Roma son los apartamentos, una tendencia muy popular y elegida por las familias o los grupos de amigos, así como también para las estancias de más de dos semanas.

La tercera alternativa son los hostales y albergues, que ofrecen camas diarias a 15 euros por persona en zonas céntricas. El precio promedio en este tipo de alojamiento es de 25 euros la noche.

Y por último, los campings. No están ubicados en el centro de la ciudad, pero si no te importa viajar en tren o autobús para ir a los atractivos turísticos y quieres rodearte de naturaleza, esta opción es la más asequible.

Booking.com

Dónde dormir en Roma: mejores barrios

Según las características de tu viaje, puedes encontrar en Roma un alojamiento perfecto para ti:

En Navona y Trevi, los barrios más céntricos ubicados al este del Río Tíber, están la mayoría de los atractivos turísticos imperdibles de la ciudad. Palacios, iglesias, museos, restaurantes, plazas, mercados y mucho más. En esta zona está la Piazza Navona, el Panteón Romano, la Fontana di Trevi y la Piazza di Spagna.

 

Te imaginarás que aquí los precios son más elevados que en otros sitios. Esta opción es perfecta para los que quieren estar al alcance de todo y no gastar tiempo o dinero en transporte público.

En Via Veneto, una zona elegante el noreste de la ciudad, podemos encontrar las antiguas murallas, la Piazza Barberini y Villa Borghese. Aquí están los hoteles más exclusivos, para disfrutar de la “dolce vita” a la romana. También se ubican boutiques de las marcas más reconocidas.

 

En el barrio cerca de la Estación Termini es donde se aconseja dormir si no se tiene un presupuesto muy elevado. Pero atención, que no por ello dejaremos de tener atractivos cercanos. Al este del centro histórico, podemos encontrar hoteles con tarifas razonables, además de restaurantes típicos “trattorias”, conexiones a los aeropuertos y a algunas cuadras las Ruinas de las Termas de Dioclesiano y la Basílica de Santa María la Mayor.

Si estás buscando una opción más romántica en Roma, elige un hotel en el área cerca del Coliseo y el Foro Romano, al sur del centro de la ciudad. Los monumentos y ruinas más famosos están aquí. Se destacan además de los dos nombrados antes, el Arco de Constantino, la Piazza dei Campidoglio, los restos del Circo Máximo y la Via dei Fori Imperiali.

Localización: 
Roma , RM
IT
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Comentarios

Hola viajeros, me gustaría saber alguna recomendación para dormir cerca de la Fontana de Trevi, ya que me han explicado mis amigas que en esa zona hay cerca buenos restaurantes y museos para visitar.¿saben de alguno? Si les sirve de ayuda haremos el viaje en verano. Gracias

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.