Información general

Si antes de llegar a un sitio eres de los que gusta aprender algo al respecto, entonces, conoce la Información general de Roma, la capital de Italia y con cerca de 4 millones de habitantes. Dentro de esta ciudad se encuentra El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo e independiente del resto.

Información general de Roma: conociendo la urbe

A la ciudad romana llegan diferentes medios de transporte, como por ejemplo el ferrocarril metropolitano. La estación terminal se llama Termini. La circulación de vehículos por el centro suele ser bastante complicada por ello se recomienda usar el metro (líneas A y B).

La intensa red de carreteras del Estado y la Autostrada del Sole (una avenida de circunvalación) son las dos vías de acceso con coche o autobús.

Las plazas abundan en Roma, así como también algunos parques, entre los cuáles podemos destacar a Villa Borghese, Villa Glori y Villa Torlonia. La Piazza di Spagna es la más conocida de Roma y en sus alrededores podemos encontrar tiendas de lujo y de diseño. Un centro comercial importante se localiza en el Barrio Ludovisi, perfecto para ir de compras. Otro punto interesante es Piazza Navona, con sus tiendas de calzado exclusivo.

Información general y datos básicos de Roma

La moneda oficial en Roma y en toda Italia es el euro. Los billetes son de 5, 20, 100, 200 y 500 y las monedas de 1, 2, 5, 10 y 20 céntimos o de 1 y 2 euros. Se puede cambiar en los bancos, en el correo y en las oficinas de cambio, las comisiones dependerán de cada institución.

Se pueden usar todas las tarjetas de crédito y débito internacionales en los cajeros automáticos y las primeras son de gran aceptación en zonas turísticas, aunque no hay que confiarse porque hasta los restaurantes y bares importantes pueden sólo aceptar efectivo. No está limitada la cantidad de dinero que se puede ingresar al país.

El consumo de electricidad es de 220 voltios AC de 50 Hz y 220 voltios CA de 50 Hz. Los enchufes son de dos clavijas redondas. Es seguro beber agua del grifo y hasta de las fuentes. La asistencia sanitaria es muy bueno y en el servicio de emergencias hablan inglés, aunque el idioma oficial del país es el italiano.

Teléfonos útiles en Roma: Ambulancia 118, código del país 39 y código de la ciudad 6. Bomberos y policía (emergencias) 113.

Las temperaturas en la capital italiana son agradables, sobre todo en los meses de abril, mayo, junio y julio (entre 22 y 28°C). En verano puede elevarse a los 335°C y en invierno ronda los 5°C. El problema de Roma es la humedad, por ello en julio y agosto, muchas tiendas cierran al mediodía para evitar sufrir el calor.

Los hoteles en Roma son de todas las categorías y se pueden encontrar habitaciones desde 45 euros hasta 200 euros. Los restaurantes ofrecen menúes por 12 o 15 euros, el billete sencillo de autobús o metro cuesta 1,50 euros y la entrada a la mayoría de los museos cuesta 12 euros.

Localización: 
Roma , RM
IT
Pasaporte y visado

Documentación necesaria para viajar a Roma

La Documentación necesaria para viajar a Roma es igual que la que se precisa para ingresar a cualquier otra ciudad de Italia. Es bueno tener presente qué es lo que necesitas presentar para no tener problemas y para agilizar los trámites y tiempo en el aeropuerto o estaciones. Documentación...
clima de Roma

El tiempo en Roma

Conocer El tiempo en Roma te ayudará a planificar tu viaje, saber qué empacar en la maleta y qué atractivos turísticos podrás visitar o deberás atenerte a los cambios climáticos. Igualmente, vale la pena destacar que la capital italiana goza de un clima mediterráneo suave, por lo cuál, en cualquier...
Idioma de Roma

Idioma en Roma

El Idioma en Roma, así como en toda Italia, es el italiano. Si bien tiene similitudes con el español, algunas palabras se dicen completamente diferentes. Puedes conseguir guías o personal en el hotel que hablen español, aunque eso no es seguro. Por ello, siempre es bueno conocer algunas frases o...
Moneda de Italia

Precios en Roma

Saber de manera aproximada cuáles son los Precios en Roma te ayudará a organizar tu presupuesto y a saber con cuánto debes contar, al menos, para tu estancia en la Ciudad. Una pregunta muy frecuente entre los viajeros es ¿cuánto se gasta en un día en Roma? Si bien la respuesta puede variar según...
Fiestas en Roma

Días festivos en Roma

Al saber los Días festivos en Roma podrás no sólo organizar tu estancia, sino también participar de ciertos eventos y actividades específicas. A su vez, es preciso saber que los días feriados muchas tiendas y la mayoría de las oficinas permanecen cerradas. El transporte público puede tener un...
Horario comercial en Roma

Horario comercial en Roma

Saber el Horario comercial en Roma te ayudará a organizar mejor tu estancia, a no perder tiempo y a llegar a los sitios cuando corresponde. Si eres de aquellas personas que aman las compras en sus viajes, que las vacaciones son sinónimo de valijas repletas y que te gusta regalar a todos tus...
Valoración: 
Promedio: 3.7 (7 votes)
Publicado por