Pompeya

Habitantes de Pompeya

Seguro que has oído, leído o visto algo sobre la antigua ciudad de Pompeya o Pompeii en latín. Se trata de una localidad de la Antigua Roma en la región de Campania, que fue enterrada por la lava del volcán Vesubio en el año 79 D.C. Todos los habitantes fallecieron en este accidente natural y sus cuerpos, construcciones y objetos se han mantenido intactos durante siglos cubiertos por las cenizas arrojadas por el volcán.

 

La historia de Pompeya

Los orígenes de esta ciudad romana aún no se han determinado. Los restos más antiguos encontrados en los alrededores datan del siglo IX A.C. Lo cierto es que en esa zona habían existido colonias griegas desde el siglo VIII A.C., sobre todo en la región de Nápoles.

Se ha podido confirmar con los hallazgos que Pompeya participó en la guerra contra Roma por parte de las ciudades de Campania. Tuvieron igualmente que rendirse en el año 80 A.C. La ciudad pasó a ser un punto de paso de mercancías muy importante, las cuales llegaban por mar y eran enviadas hacia el Sur de Italia (incluyendo Roma) siguiendo la Vía Apia. La actividad sísmica en la zona era algo frecuente, como se ha documentado.

Previo a la erupción del Vesubio que exterminó a la ciudad, un gran terremoto la danó seriamente en el año 62 A.C. Mientras todavía se estaban reconstruyendo los edificios, fue cuando ocurrió la implosión de la montaña y en cuestión de horas, Pompeya estaba cubierta de lava y cenizas.

Fue redescubierta en el siglo XVI. En 1748 se llevaron a cabo las primeras excavaciones junto a Herculano. Desde ese momento ya se han podido desenterrar 45 hectáreas del terreno.

 

Visitar Pompeya

Las ruinas son muy extensas pero se pueden visitar algunas áreas importantes, como por ejemplo los edificios que muestran cómo era la vida cotidiana en la ciudad. También se destacan templos, el foro, la basílica, termas y casas lujosas decoradas con mosaicos y frescos.

Uno de los edificios más llamativos es el Lupanar, un prostíbulo con camas de piedra y frescos de pinturas eróticas. En el granero del foro aún se pueden observar figuras de cuerpos encontrados bajo las cenizas, perfectamente conservados. Se muestra así que los habitantes no pudieron escapar y hasta se pueden ver los rostros en estado de pánico absoluto.

 

Entradas y precio

Si vas a Pompeya debes saber que el acceso al yacimiento arqueológico tiene un precio de 16€. Yo he encontrado este enlace desde el que puedes comprar el pase sin colas:

Reservar entrada sin colas

 

 

Otra buena opción es reservar el pack de entradas y transporte en bus desde Roma por 83€. Lo cual es super cómodo:

Reservar bus + entradas

 

 

 

Información práctica de Pompeya

Se localiza a 240 km al sur de Roma. Las ruinas de Herculano se hallan a 15 km. Se puede visitar Pompeii todos los días de 8,30 a 17 hs (de noviembre a marzo) o de 8,30 a 19,30 hs (de abril a octubre). El precio de entrada en taquilla -con colas- cuesta 11 euros para los adultos. Los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años pagan 5,50 euros y los menores de 18 y mayores de 65, entrada gratuita.

Se puede combinar el billete para visitar además Herculano, Stabia, Oplontis y el Antiquarium de Boscoreale a 20 euros (10 euros para residentes de la UE de 18 a 25 años).

Se puede llegar a Pompeya en tren desde Nápoles, con la línea Circumvesuviana, con 3 horas de trayecto y un precio que oscila entre los 30 y los 100 euros ida y vuelta.

Localización: 
Piazza Bartolo Longo, 1
80045 Pompei , NA
IT
Valoración: 
Promedio: 3.8 (5 votes)
Publicado por

Comentarios

Me alegro de que os haya gustado este lugar. Yo cuando fui, mi padre me lo explicó in situ y me impresionó mucho.

Añadir nuevo comentario