Nápoles

Plaza de Nápoles
Panorámica de Nápoles

La ciudad de Nápoles es una de las más importantes de Italia (la segunda más poblada) y se ubica a 250 km de la capital del país, Roma. Está localizada entre el Monte Vesubio y los Campos Flegreos, zonas con gran actividad volcánica.

Recibe millones de turistas todos los años, atraídos por sus riquezas culturales, históricas y arquitectónicas. Puede ser una ciudad algo caótica en lo que se refiere el estilo de vida. Es famosa también porque allí se creó la pizza que después tomó el nombre de Napolitana.

 

Datos de Nápoles

Está en el sur de Italia, más precisamente en la Región de Campania y tiene 30 barrios estructurados en 10 distritos. En cuánto al clima, el Mar Mediterráneo y el Tirreno influyen a Nápoles constantemente. Los inviernos son suaves y algo lluviosos y los veranos son cálidos a calurosos y muy secos. Los mejores momentos para visitar esta ciudad son los meses de abril, mayo y junio. También en septiembre y octubre. En Semana Santa y Navidad cuesta más la estancia y es más complicado conseguir alojamiento.

Para desplazarse por Nápoles, muchos optan por caminar cuando las distancias no son muy extensas. Los medios de transporte público son: autobuses (se mueven lentamente y están repletos, sobre todo en horario comercial y de oficinas) y metro (el sistema es pequeño pero es lo más rápido que existe). Se puede comprar un billete de tres días para usar tanto el autobús como el metro a un valor de 20 euros. Por su parte, los taxis son otro medio usado sobre todo para llevar maletas, la tarifa corre a partir de los 3 euros.

 

¿Qué ver en Nápoles?

La historia está presente en cada paso que se da en la ciudad, si bien el centro es muy moderno y cosmopolita. Se puede observar una gran mezcla de estilos, entre ellos medieval, barroco y renacentistas. Nápoles completa es Patrimonio de la Humanidad debido a que en sus calles se encuentran cerca de 500 iglesias, así como también castillos, plazas y palacios con mucha historia.

No hay que dejar de recorrer sus museos, sus bonitos jardines y la cadena de cuevas subterráneas.

Dentro del “top 5” de atracciones de Nápoles se destacan: La Catedral de Nápoles (data del siglo IV), el Museo Arqueológico Nacional, el Museo y Galería de Capodimonte (se exponen obras sobre la escuela napolitana y el trecento italiano), la Iglesia de Gesú Nuovo (donde se pueden apreciar muchas pinturas) y la Iglesia de San Gregorio Armeno (de estilo barroco y del siglo X).

Otros atractivos dentro de Nápoles son el Castel dell Ovo (el más antiguo, construido en el siglo XII por los normandos), el Anfiteatro Flavio (tercero más grande del país), las Catacumbas de San Genaro (del siglo II), la Iglesia di San Francisco di Paola (de 173 metros de alto en la Piazza del Plebiscito) y la Iglesia di San Lorenzo Maggiore (de estilo gótico y que alberga la tumba de Catalina de Austria) junto a las excavaciones de la antigua ciudad.

Localización: 
80142 Napoli , NA
IT
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Comentarios

Napoles is Wonderful! I came with my family. I don't know where to start, the views was incredible and the food just stunning, the people was polite, all was special. I recommend this trip.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.