Toscana

Campos de la Toscana

Toscana está localizada en el centro de Italia, desde los Apeninos hasta el Mar Tirreno. Sin dudas es una región hermosa desde lo natural, pero también en el punto de vista arquitectónico, histórico y cultural. Allí se ubica por ejemplo la ciudad de Florencia.

 

Visitar la región de Toscana

Se trata de uno de los puntos más visitados de Italia desde hace siglos, primero por su riqueza cultural y segundo por sus características naturales. En este último aspecto, vale destacar las costas con playas de arena (como por ejemplo Versilia) y los acantilados rocosos. Son imperdibles las Islas del Archipiélago toscano, con un mar cristalino y vegetación mediterránea.

Otros sitios a conocer en Toscana son los Alpes Apuanos, la Laguna de Orbetello, el Golfo de Baratti.

Para los amantes de la historia antigua, no se pueden perder los sitios arqueológicos de Vetulonia, Pitigliano y Vulci, que aún preservan la necrópolis y los restos de la civilización etrusca. En Roselle y Cosa se puede aprender mucho sobre la época romana.

También podemos encontrar pueblos medievales, con una gran riqueza, donde se pueden recorrer castillos, fuertes e iglesias rurales (denominadas “Pieves”). Vale la pena destacar también a las famosas abadías, como por ejemplo San Antimo. En los alrededores, los paisajes de Maremma, Chianti, Val d'Orcia y Crete Senesi.

Aquellos que prefieran el turismo terminal pueden ir a las localidades de Saturnia, Montecatini, Monsummano, Montepulciano y Bagno Vignoni. Allí se ofrecen tratamientos de salud y de belleza desde hace cientos de años.

La capital de Toscana es Florencia, ciudad muy importante a nivel local y también nacional. Las demás provincias son Arezzo, Lucca, Grosetto, Livorno, Massa Carrara, Prato, Pistoia, Pisa y Siena.

 

Principales atracciones de Toscana

Sería imposible resumir en algunas líneas todos los atractivos turísticos de Toscana, algunos de ellos son:

Florencia: Cuna del Renacimiento, donde se puede aprender y disfrutar de obras de arte y arquitectura de renombrados artistas tales como Boticelli o Miguel Ángel.

Pisa: Es famosa por su torre inclinada, también se puede visitar la Piazza dei Miracoli, el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto.

Chianti: Los paisajes naturales junto a la historia y la cultura se conjugan a la perfección en esta localidad. Ideal para degustar un delicioso vino italiano.

Siena: Ciudad rica en arte, historia y arquitectura, de origen medieval y sede del Famoso Palio.

 

Cómo llegar a Toscana

Es posible arribar a la Región de Toscana en diversos medios de transporte:

En tren: Ferrovie dello Stato tiene servicios para conectar las grandes ciudades de Italia con Florencia, por ejemplo. También existen trenes de alta velocidad que comunican las localidades de Toscana entre sí.

En coche: La red de carreteras y autopistas, tanto nacionales como provinciales, te llevarán rápidamente a todos los puntos destacados de la zona.

En autobús: Tienen la ventaja de detenerse en las principales ciudades y localidades.

En crucero: Por mar se puede llegar a los puertos de Ancona y Livorno (también para embarcaciones más pequeñas como veleros o yates).

En avión: Desde las capitales europeas existen servicios de aerolíneas low cost para arribar a Florencia, Pisa o Siena.

Localización: 
Piazza del Campo, 1
53100 Siena , SI
IT
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.