Venecia

Góndolas de Venecia

En alguna película, documental o revista seguro has visto una fotografía de Venecia, famosa por sus paseos en góndola y sus innumerables puentes. Se trata de un conjunto de 120 islas, todas ellas conectadas por pasos peatonales.

 

Turismo en Venecia

Es increíble que un territorio tan pequeño pueda contener tal magnitud de atracciones turísticas. Lo que nadie puede perderse en una estancia en la ciudad es:

Museo Correr: Municipal y alberga objetos antiguos, mapas y documentos que narran la historia de la ciudad, se ubica en la Plaza San Marcos.

Museo Guggenheim: Inaugurado en 1980 con una gran colección del siglo XX.

Torre dell'orologio: Construido en 1499 por Mauro Codussi y alberga el reloj de San Marcos, el más importante de la ciudad.

Arsenal de Venecia: Esta estructura, de estilo bizantino, se comenzó a construir en el año 1104 (según estimaciones) y fue varias veces remodelada.

Scuola Grande di San Rocco: En el campo homónimo, representa la fraternidad de los ciudadanos y data de 1478.

Basílica de San Marcos: Es la más importante y fue construida en el año 828 para guardar los restos de San Marcos.

Basílica de Santa María de Frari: Está ubicada en el campo homónimo, en el distrito de San Polo y está dedicada a la asunción de María.

Basílica de Santa María della Salute: Se ordenó construir en 1630, en plena amenaza de la peste. La fiesta a esta virgen se celebra los 21 de noviembre.

Basílica de San Giorgio Maggiore: En la pequeña isla del mismo nombre, frente a la Piazzetta y forma parte de un monasterio.

Parco delle Rimembranze: Jardines construidos en homenaje a los soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial. En sus alrededores hay muchas tiendas.

Jardines públicos: en la Riva Degli Schiavoni, algo alejados del centro pero con muchas instalaciones para los niños.

Plaza de San Marcos: Es la más importante y conocida, ubicada en el centro y lugar más bajo de la ciudad. Por lo tanto, es la primera en inundarse cuando suben las aguas del Mar Adriático o llueve mucho.

Campo dei Mori: En esta zona se hallaban las casas de los mercaderes de origen árabe. Se representan con estatuas a tres hermanos muy conocidos: Rioba, Sandi y Afani.

 

Cómo llegar a Venecia

Si bien es un lugar muy pequeño, existen diversos medios de transporte para llegar a él. Durante la temporada de carnavales y el verano es muy difícil encontrar vuelo o billete para llegar, así como tampoco habitaciones en los hoteles y hospedajes. Para llegar a Venecia se puede optar por:

Avión: Dos son los aeropuertos cercanos, Marco Polo y Treviso, este último a una hora de viaje al norte y el utilizado por las aerolíneas de bajo coste.

Tren: La estación de Santa Lucía recibe muchos servicios provenientes de otras ciudades italianas, como ser Milán, Roma o Florencia. Los trenes que pasan por esta terminal son de TGV Europe y Ferrovie dello Stato.

Coche: No es un lugar muy recomendable para llegar en coche porque no se permite pasar con ellos (no hay calles anchas). Lo puedes dejar aparcado en un garaje, con un coste de entre 19 y 28 euros por día los más cercanos al Puente de la Libertad o 10 euros diarios los más alejados.

Localización: 
Piazza San Marco, 55
30124 Venezia , VE
IT
Valoración: 
Promedio: 4.1 (7 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario