Villa del Este

Villa d'Este en italiano, se trata de una villa ubicada en la cercanías de Roma, más precisamente en Tívoli, declarada Patrimonio de la Humanidad y una excelente muestra de la arquitectura de Italia, sobre todo en lo referido a los jardines.

 

Historia breve sobre Villa del Este

Quién encargó esta descomunal obra fue el Cardenal Hipólito II de Este, gobernador de Tívoli. Se siguieron los diseños de Pirro Ligorio y el arquitecto encargado fue Alberto Galvani. La villa tenía hermoso jardines aterrazados en estilo manierista (típicos del renacimiento), aprovechando una espectacular ladera en el territorio. La construcción requirió de muchas innovaciones para traer el agua y abastecer la gran cantidad de cascadas, fuentes y juegos de agua usados en decoración.

El Cardenal se inspiró también en la Villa Adriana, palaciego de retiro del Emperador Adriano, así como en diversas técnicas romanas de ingeniería hidráulica. Los jardines fueron ampliados en el año 1605 y a partir del siglo XVIII, la villa y sus parques fueron legados a la casa de los Habsburgo, quienes no se ocuparon demasiado.

Tras la Primera Guerra Mundial, el Estado Italiano adquiere Villa del Este y la restaura y amuebla. En la actualidad ofrece un Museo Didáctico dedicado al estudio y a la conservación de libros antiguos. Llaman la atención los frescos de las paredes y los techos, los enormes ventanales y los amplios salones, sin embargo, lo más fantástico son los jardines dotados de inmensa vegetación, 500 esculturas y fuentes, así como también los sistemas hidráulicos.

La villa tiene un patio del siglo XVI ubicado en un claustro benedictino. La fuente más importante es de una ninfa dormida con un bajorrelieve enmarcado por ramas de un manzano. El jardín de las Hespérides es el más visitado. La terraza más alta nos permite disfrutar de una vista maravillosa de una gran extensión de campos.

 

Información práctica de Villa del Este

Está ubicada a 30 kilómetros al Oeste de Roma y existen diferentes medios para llegar:

Una excursión puede ser una manera cómoda y simple ya que la guía es en español y la tarifa incluye el transporte. Además se puede combinar con una excursión por Villa Adriana (a 3 km).

Si prefieres ir de manera independiente, los autobuses de la empresa Cotral realizan el trayecto Roma-Tívoli y parten desde la Estación del metro línea B Ponte Mammolo. El precio es de 2 euros por trayecto.

Villa del Este se puede visitar:

Enero, febrero y abril: de 8,30 a 17,30 hs

Marzo: de 8,30 a 17,15 hs

Mayo, Junio, Julio y Agosto: de 8,30 a 19,45 hs

Septiembre: de 8,30 a 19,15 hs

Octubre: de 8,30 a 18,30 hs

Noviembre y diciembre: de 8,30 a 17 hs

Es obligatorio hacer una reserva previa y recordar que el último ingreso se permite una hora antes de cerrar. Los días que permanece cerrado son: los lunes de todo el año, el 1° de enero, el 1° de mayo y el 25 de diciembre. La tarifa general es de 8 euros por persona. Los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 24 años abonan 4 euros y los menores de 18 años o mayores de 65 años no pagan ingreso (deben pertenecer a la UE).

Localización: 
Villa de Este
00019 Tivoli , RM
IT
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Comentarios

I came from United Kingdom, to Italy. Exactly Villa del Este, and the hotel was very clean and beautiful. The facilities available has a good level. Also the room was very spacious.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.