Pisa

Esta turística ciudad se localiza en la Región de Toscana, en Italia, más precisamente en la llanura del Río Arno y es conocida por su Torre inclinada, así como también por su patrimonio histórico, artístico y cultural.

 

Atractivos turísticos de Pisa

Torre de Pisa: No puede faltar en ningún recorrido, ya que es el símbolo de esta ciudad italiana. La inclinación de la construcción se debe a la poca firmeza del terreno y al gran peso de la torre. Cada vez se inclina más.

Duomo de Pisa: Fue fundado en 1064 y se trata de una obra maestra de la arquitectura, durante el período románico. La Catedral se divide en cinco cubos y sigue el modelo paleocristiano de las iglesias romanas.

Museo delle Sinopie: Allí se pueden encontrar bocetos de frescos hechos con tierra ocre. Su nombre deriva de la ciudad turca de Sinope.

Baptisterio: Tiene una circunferencia de 104 metros y es el más grande de Italia. El exterior combina varios estilos, desde rayas toscanas románicas a estatuas góticas. En el interior de esta iglesia predomina el estilo renacentista. Al tener una acústica privilegiada por su forma, el coro se puede oír a 2 km a la redonda.

Piazza dei Cavalieri: En ese mismo sitio se localizaba el Viejo Foro Romano, poder político de la ex República de Pisa. En el centro de la plaza se erige una estatua sobre la Fontana del Gobbo. En los alrededores están el Palazzo della Carovana y la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri, donde se puede apreciar una estatua hecha por Donatello.

Santa Maria della Spina: Esta pequeña Iglesia se erige cruzando el Río Arno y su nombre se debe, según las creencias, a que allí se conservaba una de las espinas de la corona de Jesús.

Piazza delle Vettovaglie: Durante el día se puede recorrer un mercado de verduras y frutas. Por la noche, se convierte en una cita obligada para empezar la fiesta. En los alrededores, callejuelas de piedra y rincones que quedaron en el tiempo.

Otros lugares importantes en Pisa: Museo Nacional del Palacio Real y Jardín y Museo Botánico.

 

Cómo llegar a Pisa

Las localidades cercanas a Pisa son Florencia (80 Km), Lucca (20 km), Livorno (20 Km). También está a 12 km del Mar Tirreno. Se puede llegar a la ciudad en:

Avión: El aeropuerto Galileo Galilei es Internacional y tiene servicios desde Madrid, Barcelona, Nueva York, París, Munich y Helsinki. También conecta con Roma y Milán. Operan allí empresas regulares y low cost. Está a 1 km del centro de Pisa.

Tren: La Estación Pisa Central recibe los servicios de los trenes locales, regionales, Intercity también Eurostar. Se pueden hacer trayectos cortos y también extensos.

Coche: Las autopistas A11 y A12 son las que llegan a Pisa, así como las carreteras nacionales SS 1 y SS 206. También se puede usar el autobús.

Para moverse por Pisa se recomienda caminar, porque se trata de una localidad pequeña y donde todo está cerca. Igualmente el autobús es un medio de transporte ideal para los que están cansados de tanto paseo.

Localización: 
Torre di Pisa
56126 Pisa , PI
IT
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.