Florencia

El Duomo de Florencia

Conocida como la ciudad del arte por excelencia, Florencia es un destino turístico ideal para los amantes de los museos, la historia, la arquitectura, la pintura y las esculturas. Florencia está ubicada a 277 Km al Norte de Roma, la capital de Italia.

Qué ver y hacer en Florencia

Si has decidido viajar a esta hermosa ciudad italiana, no puedes dejar de realizar las siguientes actividades:

Sube a la cúpula de Brunelleschi: en la Catedral Duomo Santa María del Fiore. Se trata de un conjunto de edificios de gran belleza. La cúpula se construyó en el siglo XV y es una de las grandes obras del Renacimiento. Desde allí se pueden apreciar vistas impresionantes de la ciudad.

Admira la fachada del Duomo: De estilo neogótico y construida en 1887. Es una de las citas ineludibles para los viajeros. El interior de esta construcción no es tan asombroso, pero pueden ingresar igual y comparar luego con otras catedrales de la ciudad o la región de Toscana.

Llega a las puertas del paraíso: Están en el Baptisterio de San Juan y son una réplica perfecta de la obra construida por Ghiberti en el siglo XV, utilizando bronce.

Visita el Palazzo Vecchio: Centro histórico sede del Gobierno de Florencia (actual ayuntamiento), frente a la Piazza della Signora. Se ofrece una visita guiada sin igual para conocer por ejemplo, el Gran Salón del Cinquecento.

Recorre el Ponte Vecchio: Sin dudas es una de las postales típicas de Florencia. Es un puente antiguo muy bello que cruza el Río Arno y te transporta, al instante, a la Edad Media.

Observa la Estatua del David: Está ubicada en la Galería de la Accademia y es una de las obras más importantes de la historia, creada por Miguel Ángel. Te sorprenderás con sus dimensiones y su belleza.

 

Transporte en Florencia

Se puede llegar a Florencia desde muchas localidades importantes del país y también del continente. Por avión se puede arribar en el Aeropuerto de Florencia o bien en el de Pisa, a 100 km de distancia. Esta segunda opción es más asequible porque las compañías de bajo coste operan en esa terminal aeroportuaria, luego el tren conecta ambas ciudades en poco tiempo.

Justamente, el tren es otro de los medios de transporte para ir a Florencia. TGV Europe la conecta con varias ciudades europeas y Ferrovie dello Stato con las italianas.

Si quieres ir a Florencia en coche, debes saber que no es un medio de transporte recomendado. En primer lugar porque los servicios de avión y tren son muy eficientes y en segundo término porque el centro de la ciudad y alrededores es mejor recorrerlos caminando. Ahora bien, para viajar a localidades cercanas como Siena, Lucca o Pisa, se aconseja alquilar un automóvil.

Dentro de Florencia se puede optar por la red de autobuses, con cerca de 100 líneas (4 nocturnas), siendo las más interesantes para los turistas las A, B, C y D. Se realizan en minibuses eléctricos que permiten recorrer el centro histórico (una alternativa a los autobuses turísticos) entre las 8 y las 20 hs. El tranvía es otro medio de transporte pero no tiene demasiada utilidad para los viajeros. También se puede optar por el taxi, aunque es de los más caros de todo Europa.

Localización: 
Piazza della Signoria
50122 Firenze , FI
IT
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario