Compras en Roma

Mercado de Fiori

Ir de Compras en Roma es toda una experiencia que no puedes dejar de lado. Los productos que puedes adquirir son de lo más variados, así como también los sitios donde conseguirlos. En la capital de Italia se ofrecen productos gastronómicos, arte, antigüedades, ropa de moda, recuerdos, regalos y mucho más.

Compras en Roma: moda y accesorios

Si hay algo que caracteriza a Roma es que en esta ciudad puedes comprar ropa de todo tipo, ya sean las novedades de la temporada o las rebajas del año anterior. Los mejores sitios son:

Vía Condotti: Es la calle más glamorosa, podrás encontrar tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo, como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Bulgari, entre otras.

Vía del Corso: Es una de las arterias principales de Roma, comercial por excelencia, con negocios de todo tipo, incluyendo marcas conocidas como Adidas, Nike, Diesel, Zara o Benetton.

Compras en Roma: Galerías comerciales

En esta ciudad no hay “malls” como puede haber en otras, pero se destaca la Galleria Alberto Sordi, ubicado en un edificio construido en 1922 (se llamaba Galleria Colonna como la plaza emplazada en frente). En este lugar se pueden encontrar muchas marcas de ropa, librerías, etc. Para recorrer, comprar y admirar.

Otras galerías similares son La Rinascente (en la Via del Corso), Upim (en Via Barberini) y Coin (en Piazza San Giovanni).

Compras en Roma: mercados callejeros

En tu paseo por la ciudad podrás toparte con diversos mercadillos que vale la pena conocer y aprovechar para comprar y aprender del día a día de los residentes.

Porta Portese es ambulante y muy popular. Se instala todos los domingos a la mañana en el Barrio Trastevere. Puedes encontrar antigüedades asequibles y otros objetos para llevar de recuerdo.

El Mercado de Campo dei Fiori se ubica en la plaza homónima, es muy colorido y lleno de actividad. Por las mañanas se consiguen frutas, vegetales y flores y por las noches se puede disfrutar de un cóctel o una cena (cierra a las 2).

El Mercado de San Giovanni es una opción para recorrer los domingos, ya que la mayoría de los mercadillos no abren ese día. Se ubica cerca de la Basílica de San Giovanni in Literano, ofrece zapatos, ropa y complementos.

Compras en Roma: dónde comprar souvenires

Por tu paso por esta ciudad con tanta historia no puedes dejar de adquirir diversos recuerdos o souvenires, ya sean para ti o para tu familia y amigos. La gran mayoría de las tiendas dedicadas a los turistas ofrecen objetos similares (por no decir iguales).

En las cercanías de la Piazza Navona, el Panteón o la Fontana di Trevi no faltarán los llaveros con la loba capitolina, las reproducciones de los monumentos y las figuritas de gladiadores. Otros objetos típicos son las camisetas con el lema “Amo Roma” y las camisetas de fútbol de los equipos más importantes y con los nombres de los jugadores más conocidos.

En la circundante a la Fontana di Trevi (Vía de Lavatore y Vía delle Muratte) podrás conseguir cuadros, postales, láminas y carteles antiguos. En las tiendas de Pinoccio encontrarás muchos objetos relacionados al personaje de esta historia, todo en madera, por supuesto.

Localización: 
Roma , RM
IT
Valoración: 
Promedio: 4.3 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario