Plaza de España

Carrozas turísticas

Con permiso de la Plaza de San Pedro del Vaticano y quizás de Plaza Navona, estamos ante la plaza más famosa de Roma y una de las más célebres de toda Italia. No hace falta decir que a la hora de visitar Roma, la Plaza de España debe estar marcada como imprescindible. ¿Por qué Plaza de España? En uno de los edificios que da a este lugar se encuentra la Embajada de España ante la Santa Sede.

 

Las escaleras más famosas de Roma

La peculiaridad de la Plaza de España es que se abre a la Escalinata de Trinità dei Monti salvando un enorme desnivel. Así, este espacio conecta con la iglesia de la Trinidad del Monte. Más allá se encuentra ya la colina del Pincio.

La Plaza de España comenzó a cultivar su fama ya en el siglo XVI, en plena eclosión del Renacimiento, cuando artistas y eruditos se reunían en la zona. Durante tiempo, también, fue un espacio un tanto lúgubre asociados a profesiones no muy decorosas.

Pero en el siglo XVIII se construyó la escalinata con diseño de Francesco de Sanctis, a la postre su obra más famosa. A partir de aquí, Plaza de España se va convirtiendo en lo que hoy conocemos, uno de los espacios predilectos por los turistas y, sobre todo, por los propios romanos para descansar y conversar.

En la propia plaza, entre la escalinata y el inicio de Via Condotti se encuentra la Fontana della Barcaccia, construida en tiempo de Urbano VIII por Pietro Bernini y terminada por su hijo Gian Lorenzo, el arquitecto y escultor más importante del Barroco romano.

 

Itinerarios recomendados

Te aconsejamos qué ver partiendo de Plaza España. En este espacio confluyen varias calles. Si venimos por el norte, desde Via Sistina, podemos contemplar la plaza desde arriba. Unas vistas preciosas. Si continuamos por el Viale della Trinità dei Monti accedemos a la colina del Pincio.

Pero lo más habitual es cruzar la Via Condotti, el epicentro de las compras en Roma, y la calle central que desemboca en Plaza España. De día o de noche (recomendamos la segunda opción) es un hervidero de turistas a la caza de prendas de alta costura. Condotti enlaza con la Via del Corso.

Otra opción es seguir al noroeste por la Via del Babuino, una de las tres calles que conecta con la Plaza del Popolo. Y al sureste, podemos ir por la Via dei Due Macelli hasta la Via del Tritone, desembocando finalmente en Plaza Barberini.

 

Transporte

Metro: Spagna, línea A.

Localización: 
Piazza di Spagna
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Plaza de España

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.