Roma con niños

Gelatto
Loba Capitolina
Gianicolo

Al ir a Roma con niños tenemos que pensar en qué cosas pueden hacer para no aburrirse. Pero al mismo tiempo, todos los integrantes de la familia tienen el derecho a divertirse. Por ello se recomienda combinar los paseos típicos (Fontana di Trevi, Coliseo Romano, Capilla Sixtina) con sitios dedicados a los más pequeños.

Roma con niños: qué hacer en una estancia

Es bueno que los peques aprendan de historia antigua y dejen volar su imaginación en atractivos como el Foro Romano, las Catacumbas y el Castelo de Sant'Angelo. Entre este castillo y Vía Appia se encuentra Time Elevator, un simulador de vuelo que permite recorrer 3 mil años de historia en diversas pantallas multimedias. Cada sesión dura 45 minutos.

Otra actividades en Roma con niños es subir al Monte Gianicolo, desde donde se puede ver la ciudad de manera panorámica y además, tus hijos podrán jugar y divertirse mucho, sobre todo cuando se realiza el disparo del cañón a las 12 en punto del mediodía.

Explora es un museo para niños diseñado para que los peques se diviertan. Es una ciudad del juego donde todo se puede tocar y experimentar. Aprenderán el por qué de muchas cosas, como fabricar una casa ecológica o el funcionamiento de una televisión. Está ubicado al lado de Villa Borghese, el parque más grande de Roma y un punto perfecto para ir en familia a disfrutar, sobre todo en verano.

En los alrededores de Porta Pinciana podemos encontrar los mejores sitios para ir con niños. Se alquilan bicicletas o barcos con remos, también hay un cine (Cinema del Piccoli) de dibujos animados y la Galería Borghese, con una gran exposición de artistas de renombre tales como Raphael, Caravagio, Tiziano y Rubens.

Para conocer más sobre la historia de la ciudad pueden ir a Pamphil, cerca del Barrio de Trastevere, perfecto para aprender de la Roma Antigua y Medieval, al pasear entre los restos de cientos de años. Hydromania es un parque acuático que abre de mayo a septiembre donde toda la familia lo pasará de maravillas y otra opción interesante es Luneur, un parque de atracciones con teatro, tiovivos, juegos y espectáculos.

Si estás dispuesto a que te pidan todos los juguetes de los escaparates, no dudes en llevar a tus niños a las jugueterías “Al Sogno”, “Cittá del Sole” y “Berté”.

Roma con niños: ir a comer

Nadie se puede ir de la capital de Italia sin haber probado dos de sus platillos típicos. El primero es la pizza y el segundo, el helado. ¿Qué mejor plan para ir con los niños? En toda la ciudad podrás encontrar varios restaurantes y heladerías para disfrutar de algo que sin dudas a los peques les encantará. ¡Pueden recargar baterías para seguir paseando y maravillándose con Roma!

Por último, si a los niños no les agrada mucho caminar o son todavía pequeños para soportar largas jornadas de aquí para allá, pueden pasear en uno de los autobuses turísticos ofrecidos por el Ayuntamiento. Hay dos alternativas: pagar el boleto para subir y bajar las veces que se desee o bien comenzar y terminar el trayecto sin moverse del asiento.

Localización: 

Lugares cerca de Roma con niños

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.