Roma Verde

Villa Borghese

¿Sabías que existe una Roma Verde esperando por ti en tu próximo viaje? Mercadillos donde comprar todo tipo de alimentos, paseos en bicicleta y hermosos parques, plazas y jardines incluyen esta oferta para los amantes de la naturaleza, el aire libre y la ecología.

Roma Verde: los mejores mercadillos

¿Existe una mejor opción para hacer la compra que ir a un mercado local? ¡Claro que no! Si estás en Roma, no puedes dejar de visitar los más populares y concurridos para adquirir los mejores productos: quesos, aceites, frutas y pastas artesanales sobre todo. Muchos ofrecen la posibilidad de comer allí mismo ciertos platillos. Algunas opciones:

Mercado de Campo de Fiori: Es el más visitado por los turistas y está ubicado en pleno centro de la ciudad. La plaza que da nombre al mercado se localiza en el Barrio Parione, al lado del barrio de Campo Marzio, donde está la popular Piazza Navona. Este mercado funciona desde 1869 y ofrece puestos de flores, carnes, frutas, cereales y pescados. En los alrededores, bares, cafés y restaurantes. Abre de lunes a sábado de 7 a 13,30 hs.

Mercado de Ponte Milvio: Lleva este nombre porque anteriormente se ubicaba en el puente homónimo, el de los candados. Fue mudado al interior de un centro comercial, pero en vez de perder todo su encanto le ha dado la posibilidad de funcionar los días de lluvia o de mucho frío. En algunos puestos podrás encontrar frutas y vegetales orgánicos o biológicos certificados. Muchos van a comprar carne y queso. Abre de lunes a sábados de 7 a 13,30 hs.

Roma Verde: recorrer la ciudad en bicicleta

Quizás te guste mucho el deporte, no quieras gastar dinero en el transporte público de Roma, odias los embrollos del tránsito o bien buscas una actividad diferente. Tienes la posibilidad de descubrir el centro histórico de la ciudad en bicicleta, los domingos.

El Bicitour puede ser independiente u organizado por una agencia. Lo bueno es que el clima en Roma es agradable todo el año así que no tendrás problemas de mojarte con la lluvia, tener mucho frío en invierno o demasiado calor en verano.

Entre los recorridos interesantes para hacer se encuentran todos los parques y plazas que tiene la ciudad (o algunas de ellas): Villa Borghese, Villa Pamphili, Villa Ada, Piazza del Popolo, etc. Muchos comienzan el paseo en Termini y van hasta el Circo Massimo, salen por la Porta Latina y recorren la Vía Appia, pasando por las catacumbas, por ejemplo,

Puedes circular en bicicleta por el centro de Roma, se aconseja la parte más cercana al río. No puedes dejar de pasar por la Piazza di Spagna, la Piazza Navona, el Campo dei Fiori y la Piazza Colonna. Tampoco puedes perderte el Barrio Trastevere o subir al Gianicolo para tener unas vistas hermosas de la ciudad.

El entorno al Coliseo es otro bonito recorrido para hacer en bicicleta en esta Roma Verde. Conoce el Fori Imperiali, la Villa Celimontana, el Circo Massimo, la Vía San Gregorio, el Teatro Marcello y el barrio judío.

Localización: 

Lugares cerca de Roma Verde

Valoración: 
Promedio: 4.5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario