Roma de Noche

Metro
Fuentes Barberini

Muchas personas indican que no hay mucho para hacer en Roma de Noche, porque muchos locales cierran a las 2 de la madrugada durante la temporada baja, por ejemplo. Sin embargo, puedes encontrar actividades entretenidas para hacer después de cenar o cuando baja el sol en la capital italiana.

Esto se debe a que la vida nocturna suele comenzar más temprano que en otros países, entre las 19 y las 20 hs. Los fines de semana quizás las actividades se extiendan un poco más. Puedes elegir entre ir a una discoteca, un bar, un pub, asistir a conciertos al aire libre o en un auditorio.

Roma de Noche: salir de copas y baile

Es posible salir “de juerga” en Roma a los lugares de moda y pasarlo de maravillas. Las fiestas empiezan luego de cenar y hay barrios donde suelen ir los jóvenes a disfrutar de Roma de Noche, sobre todo en el verano.

Donde podrás encontrar la mayor variedad de discotecas es en los barrios de Ostiense y Testaccio. En el primero puedes encontrar los denominados “Ristodiscos”, sitios donde se cena y luego se baila. Para bares y cafeterías, los alrededores de Piazza Navona y por Via della Pace.

Si compras la publicación semanal “Rome C'é” (sale los miércoles), adquieres el folleto mensual “2night” (gratis en los bares o por Internet) o consigues el suplemento semanal “TrovaR oma” (sale los jueves con el periódico La República), podrás conocer toda la información son los sitios más concurridos de la ciudad, así como espectáculos, fiestas y shows.

En Roma se puede beber alcohol a partir de los 16 años y no existen leyes que prohíban o restrinjan el ingreso de estos jóvenes a ciertas horas. La mayoría de los bares están abiertos hasta las 0 hs en los meses de invierno y las 2 de la madrugada en primavera y verano. Las discotecas abren entre las 20 y las 22 y cierran entre las 4 y las 5.

Uno de los barrios más concurridos de Roma para pasear de noche es sin dudas, Trastevere. Allí hay desde pubs a restaurantes, pasando por música en vivo y fiestas callejeras. El punto de encuentro por excelencia es la Piazza Santa María.

Roma de Noche: Conciertos

Muchos shows y espectáculos se llevan a cabo en Roma durante todo el año, pero más en la temporada alta. Un sitio al que no puedes dejar de ir es la Piazza del Popolo, con eventos gratuitos, celebraciones y diversas fiestas, como por ejemplo el Día de la Tierra, el Año Nuevo Chino o el Aniversario de la llegada del hombre a la luna.

El auditorio Parco Della Musica (también conocido como el Auditorio de Roma), ofrece en sus tres salas todo tipo de conciertos, así como en su anfiteatro exterior. La programación incluye orquesta sinfónica, jazz, pop, disco, música celta, etc.

La temporada en el Teatro dell'Opera di Roma empieza en noviembre y termina en mayo. Durante el verano se organizan espectáculos operísticos en las Ruinas de las Termas de Caracalla. Además, ofrece conciertos gratuitos en diversas Iglesias.

Localización: 

Lugares cerca de Roma de Noche

Valoración: 
Promedio: 3.7 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.