Roma en familia

Coliseo
Marco Aurelio
Panteon de Roma

Si estás pensando ir a Roma en familia, has de saber que la capital italiana tiene atracciones para todos los gustos y edades. Pueden planificar los recorridos para que todos lo pasen de maravillas, Roma no los defraudará.

Roma en familia: ránking de atractivos imperdibles

Durante una estancia con la familia podemos pensar que algunos se aburrirán o que no siempre habrá quorum para ir a cierto sitio. La buena noticia es que esto en Roma no ocurre. Las atracciones son para todas las edades y nadie estará triste o deseando regresar al hotel. Estos son los lugares de Roma en familia que no te puedes perder:

El Coliseo Romano: A los adultos los asombrará estar en un sitio con tanta carga histórica y a los niños también, ya que allí es donde los gladiadores luchaban contra las fieras, por ejemplo.

El Foro Romano: En las inmediaciones del Coliseo, es un área arqueológica de gran importancia a nivel mundial. La Columna de Trajana y los relieves con las victorias del Emperador son realmente espectaculares.

El Panteón: Es otra de las postales de Roma y que les gusta a los padres y a los hijos. Además de estar al aire libre, atrae por sus dimensiones y su maravillosa cúpula, la mayor jamás construida en la historia.

La Plaza y la Basílica de San Pedro: Es verdad que a los niños no les agrada mucho tener que esperar para hacer algo, por lo tanto mientras esperan el turno para ingresar a la Iglesia corazón de la religión católica, pueden dar una vuelta por la Piazza homónima (siempre y cuando uno se quede haciendo la fila). Al ingresar (es gratis), pueden subir a la cúpula para ver la ciudad desde otra altura.

Capilla Sixtina: Un consejo para no tener que hacer fila también aquí es comprar los billetes por Internet, aunque cuesten 2 euros más caros. Los frescos de Miguel Ángel son su atractivo principal.

Piazza Navona: Está considerada como una de las plazas más hermosas del mundo y esto se debe a sus fuentes, sus monumentos y su afluencia de público. Perfecto para que los padres descansen un poco y los hijos jueguen.

Piazza di Spagna: Es famosa por su escalinata de casi 200 peldaños, donde los pequeños seguro saltarán de arriba a bajo varias veces mientras los adultos tratan de llegar a lo más alto. Además de ser el punto de encuentro para los romanos, desde allí se puede ver la ciudad.

Fontana di Trevi: ¿Hay algo más divertido que esperar el turno para arrojar nuestra moneda de la suerte? Dentro del plan de Roma en familia esta es una opción entretenida y a la vez, nadie se quedará sin conocerla.

Catacumbas de la Vía Appia: No es aconsejable para los miembros de la familia que sean muy impresionables o puedan tener pesadillas por la noche. Los túneles de unos 20 km de largo fueron excavados durante el período de persecución de los cristianos para darles sepultura una vez que eran capturados y asesinados.

Localización: 

Lugares cerca de Roma en familia

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario