Tranvías en Roma

El servicio de Tranvías en Roma es muy bueno y sirve para complementar al metro y a los autobuses que circulan por la ciudad. Está gestionado por la empresa ATAC y los recorridos en su mayoría no pasan por el centro de la capital italiana, es decir, que no son adecuados para conocer las principales atracciones turísticos.

Podría decirse que el tranvía es un medio de transporte amigable con el planeta y romántico. Esas son las dos palabras que lo definen, sin dudas. Pero, como se decía antes, puede ser algo inservible para los visitantes.

Tranvías en Roma: líneas y recorridos

La red de tranvías de Roma está formada por seis líneas, cuyos número no van en orden, es decir, que no son del 1 al 6, sino: 2, 3, 5, 8, 14 y 19.

La línea 2 va desde Piazzale Flaminio hasta Mazini. Es la que tiene el recorrido más corto de todas.

La línea 3 tiene un recorrido entre el Museo Etrusco de Villa Giulia y la Estación de Trastevere (pasa por el Coliseo Romano). Tiene el segundo recorrido más extenso y se divide en A y B.   

La línea 5 parte de Termini (Estación terminal de ferrocarril) y llega a Gerani.

La línea 8 conecta la Piazza Venezia con Casaletto y pasa por Trastevere.

La línea 14 va desde Termini hasta Togliatti.

La línea 19 recorre desde el Risorgimiento del Vaticano a Gerani y pasa por la Galería de Arte Moderno y el Museo Etrusco de Villa Giulia. Es la más extensa de la red.

Por lo que se puede ver, las tres líneas más interesantes y que pueden llegar a ser usadas por los turistas son las 3, 8 y 19.

Tranvías en Roma: horarios, billetes y tarifas

El horario de los Tranvías en Roma puede variar según la línea, aunque usualmente es entre las 5,30 de la mañana hasta la medianoche. El billete simple cuesta 1,50 euros y se puede usar para combinar con el metro y los autobuses en un lapso de 100 minutos desde que empieza el primer recorrido. También se pueden conseguir abonos, aunque quizás no sea algo que interese demasiado al turista. Se pueden adquirir en las estaciones terminales o cabeceras.

El billete diario (BIG) cuesta 6 euros y permite hacer todas las combinaciones que se desea hasta la medianoche de ese mismo día. El abono de tres días (BTI) es igual que el anterior pero por 72 horas en continuado y tiene un valor de 16,5 euros. El abono semanal (CIS) tiene una duración de 7 días y el precio es de 24 euros. También hay abonos mensuales y anuales. Te sirven, además del tranvía, para el metro, el autobús, el trolebús, el servicio de autobús de la empresa Cotral (para trayectos en Roma), el tren suburbano (hasta Lido, Viterbo y Pantano) y el tren regional de Trenitalia (en segunda clase).

Si bien nadie te solicitará el ticket y puedes ingresar por cualquiera de las puertas del tranvía, es necesarios validar el boleto apenas ingresas en la estación (para que empiece a contarse el tiempo si es que harás transbordos). Si tu boleto no está validado, te cobrarán una multa.

Localización: 
Roma , RM
IT
Valoración: 
Promedio: 3 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario