Taxis en Roma

Si bien los Taxis en Roma son algo costosos comparados con los precios de otras ciudades de Europa, pueden ser una opción para cargar las maletas o ir a un sitio que no conocemos. Un trayecto de 15 minutos por el centro de la capital romana puede valer unos 10 euros y si es durante la noche, un poco más.

Datos sobre los Taxis en Roma

El color de los coches que se usan como taxis en Roma es el banco y llevan el escudo de la ciudad, junto con el número de la licencia a los laterales, en la parte de atrás y en el interior. A su vez, tienen un letrero en el techo con la palabra “taxi” en blanco y fondo negro.

Es bueno que sepas que en la capital de Italia es frecuente ver taxis ilegales (sin los requisitos indicados antes) que operan sobre todo en la Estación Termini del ferrocarril y en los aeropuertos Fiumicino y Ciampino. No tienen taxímetro y cobran lo que quieren. Te darás cuenta cuáles son además porque el chófer ofrecerá sus servicios.

Por otra parte, debes tener cuidado con los taxistas “oficiales” porque puede que se aprovechen de los turistas que llegan a las diferentes terminales. Es por ello que el ayuntamiento determinó un valor fijo para los viajes desde el aeropuerto a la ciudad (unos 40 euros). El coste desde Termini al centro de Roma ronda los 17 euros.

Para evitar eso, puedes por ejemplo, preguntarle: tutto compreso, vero? Es decir, si es todo incluido el valor que te ha pasado antes de subir. Paga con billetes pequeños y el cambio justo.

Algunas tarifas de los Taxis en Roma:

  • Bajada de bandera: Días laborables entre las 6 y las 22 hs (tarifa 1) 3 euros; días festivos en el mismo horario (tarifa 2), 4,50 euros; por la noche (tarifa 3), 6,50 euros.
  • Precio por kilómetro: Tarifa 1, 1,10 euros; tarifa 2, 1,30 euros y tarifa 3, 1,60 euros.
  • Suplemento por maletas adicionales: Se cuenta a partir de la segunda de cada pasajero y cuesta 1 euro.
  • Suplemento por pedirlo por teléfono: 3,50 euros
  • Hora de espera: 2,70 euros.

Taxis en Roma: cómo solicitarlos

Si ves un taxi que va circulando y cumple con las características de un servicio, puedes intentar detenerlo levantando tu brazo, aunque este método no siempre funciona. Lo más seguro es ir hasta una parada de taxis, repartidas en el centro histórico principalmente.

Otra opción es llamar al “Radio Taxi”, que además de tener un coste por el servicio se cobra desde el momento en que el chófer recibe el llamado. El operador indica el tiempo de espera y el importe a pagar. También informa la sigla del taxi, es decir, el número de identificación.

Existen diferentes empresas de Radio Taxis en Roma. Las más importantes son: Radiotaxi, Prontotaxi, La Capitale, Tevere, Eurocosmo, Samarcanda y Ostia-Lido. Puedes conseguir el número en la página de Internet de cada una, en una guía turística o solicitar en el hotel que realicen el llamado por ti desde la recepción.

Localización: 
Roma , RM
IT
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.