Autobuses en Roma

La extensa red de Autobuses en Roma quizás suplanta el déficit de líneas de metro (dos). En total hay 358 que te llevan por todos los rincones de la capital italiana.

Si bien la mayoría de los turistas utiliza la opción subterránea, es bueno saber cuáles son los mecanismos para usar el autobús, para no caminar tanto, por ejemplo. Los principales inconvenientes de este medio de transporte es que los atascos de tráfico son usuales (sobre todo en el centro), hay que esperar bastante en ciertos momentos del día para subir a uno y si viajas en hora pico, deberás ir cual sardina en lata.

Información básica de los Autobuses en Roma

Una vez que hayas analizado los pro y los contra de ir en autobús en Roma, es bueno que sepas algunos datos importantes. Por ejemplo, que el valor del billete es de 1,50 euros, igual que el metro, y te permite combinar entre ambos transportes en un lapso de 100 minutos desde que comenzó tu recorrido.

El 90% de las líneas funcionan durante el día (hasta medianoche) y el 10% restante lo hace por la noche (entre las 0 y las 5,30 hs). Esto quiere decir que cuando el metro cierra, aún tienes la opción de usar el autobús si no quieres caminar o estás lejos del hotel.

La frecuencia del servicio varía según la línea, el día de la semana, el tráfico, el recorrido y la franja  horario.

En las cerca de 8200 paradas de autobús en Roma puedes consultar por los servicios. El cartel indica las líneas que pasan, los horarios del primer y último viaje del día, los sitios por los que pasa. Si no sabes hablar el idioma de Roma puedes aprender estas palabras: attesa (espera), fermata (parada), in arrivo (llegando), percorso (trayecto), capolinea (punto de salida), palina (cartel en la parada).

Tipos de líneas de Autobuses en Roma

Son cuatro los tipos de líneas que encontrarás en Roma en relación a sus autobuses:

  • Urbanas (identificadas con la letra U): Son la mayoría y funcionan durante el día y la frecuencia puede ser alta, media o baja. Simplemente espera a que pasen por tu parada entre las 5,30 y las 0 hs. En total hay 300 líneas urbanas, con frecuencias entre 7 y 26 minutos entre cada servicio.
  • Nocturnas (se las conoce como Búho): Funcionan entre las 0 y las 5,30. La frecuencia es baja pero la buena noticia es que tienen un horario estipulado para cada parada. Son 36 las líneas y la frecuencia es de 30 minutos.
  • Express (se las conoce por la letra “X” y “Espressa” en italiano): Son de alta frecuencia, tienen pocas paradas y recorridos largos. No hay demasiadas líneas y sirven para ir a los sitios más alejados de la ciudad. Son sólo 7 líneas y pasan cada 7 minutos aproximadamente.
  • Exactas (Esattas en italiano e identificadas con la letra “E”): tienen horarios fijos y funcionan por la periferia. Son 18 líneas y tienen un tiempo estimado de espera de 34 minutos.
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.