Autobuses turísticos en Roma

Los Autobuses turísticos en Roma (también conocidos como “panorámicos”) son muy populares y están disponibles en la capital italiana desde el año 2003. Desde ese momento se han multiplicado los servicios para ajustarse a los gustos de todos los visitantes.

Autobuses turísticos en Roma: itinerarios y billetes

Es preciso que sepas que existen dos tipos de billetes en los Autobuses turísticos en Roma:

Stop&Go: Es decir, que sirven para descender en cada parada y subir en el siguiente autobús. Tiene una validez de 24 o 48 horas.

Non-Stop: No permite descender y volver a subir, pero si realizar una vuelta completa por el recorrido estipulado.

Las diferentes líneas de autobuses turísticos son usados por millones de personas por año, son perfectas para realizar una vista “rápida” de la ciudad o aprovechar la comodidad y el servicio. Los itinerarios son diferentes según la empresa que lo realiza, aunque las rutas son similares porque muestran los atractivos más importantes.

Las paradas están marcadas con señales específicas para diferenciar cada compañía. Ten en cuenta que los días domingos y festivos los itinerarios cambian porque en el centro de Roma hay restricciones en cuánto al tránsito.

Todas las empresas de Autobuses turísticos en Roma permiten comprar de forma online el boleto. Otra opción es adquirir los billetes en los puestos ubicados en la parada inicial, llamada en italiano “capolinea”. Puedes también conseguirlos en kioscos y otros puntos de la ciudad, bien señalizados con carteles.

¿Por dónde pasan los Autobuses turísticos en Roma?

Hay diferentes tipos de recorridos, los cuáles te llevarán por los atractivos turísticos más importantes de Roma, a saber: Estación de Termini, Santa María de los Ángeles, Basílica de Santa María la Mayor, Coliseo y Foro Romano, Arco de Constantino, Circo Máximo, Boca de la Verdad, Piazza Venecia, Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos, Fontana di Trevi, Piazza di Espagna, Piazza Navona, Panteón, Piazza Barberini y Vía Veneto.

Uno de los servicios de Autobuses turísticos en Roma del tipo público lo ofrece el Ayuntamiento local y se llama Trambus 110 OPEN. El precio por 48 horas de recorrido cuesta 20 euros, por grupo familiar (2 adultos y 2 niños) 50 euros, el non-stop 12 euros y si se le añade el servicio de archebus por 72 horas tiene un valor de 25 euros.

La frecuencia de cada autobús es de 20 minutos y el itinerario completo tiene una duración de dos horas. Los billetes se pueden conseguir en la página de Internet (donde está el recorrido completo), en Termini y el Coliseo, así como en distribuidores autorizados.

El Archeobus también pertenece al Ayuntamiento y cuesta 12 euros por 48 horas, 40 euros para grupo familiar y 25 euros con el +110 Open 72 hs. El recorrido es de 1 hora y media.

Roma Cristiana es el autobús Oficial de la Santa Sede. Cuesta 18 euros el boleto de 24 horas, 21 euros el de 48 horas y 13 euros el Non Stop. Los niños de hasta 9 años no abonan. El recorrido dura 1 hora y 20 minutos.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario