Metro de Roma

Mapa del metro de Roma

El Metro de Roma es uno de los más pequeños de Europa en relación a la cantidad de líneas (sólo dos) y la extensión (menos de 40 km). Sin embargo, es uno de los medios de transporte que puedes utilizar en tu estancia por la capital italiana.

Vale la pena destacar que las estaciones no están junto a los monumentos importantes de la ciudad como pueden ser la Piazza Navona, la Fontana di Trevi o la Basílica de San Pedro. Esto se debe a que el subsuelo de Roma está repleto de restos arqueológicos que no se pueden excavar. Igualmente se está trabajando para ampliar las dos líneas existentes y construir dos nuevas.

Información básica del Metro de Roma

Fundado en el año 1955, el Metro de Roma se puede utilizar todos los días entre las 5,30 de la mañana y las 11,30 de la noche. Los viernes y sábados el servicio se extiende hasta la 1,30 de la madrugada. Las 23,30 (o la 1,30) es el horario del último metro de las estaciones cabecera y la hora límite para entrar en cualquier estación.

El boleto simple para viajar cuesta 1,50 euros y se puede combinar con el autobús y el tranvía en un lapso de 100 minutos. Los billetes se pueden comprar en las estaciones, los quioscos y estancos. Un dato curioso es que pueden llevarse perros de tamaño mediano y pequeño en el metro, si el dueño abona su billete correspondiente. Han de viajar en el primero o último vagón, estar atados con correa y usar bozal.

Además, está permitido subir al metro con bicicletas los días festivos y los días de semana después de las 21 hs, siempre en el primer vagón y para subir y bajar a la estación, se debe usar el elevador, no la escalera mecánica.

Las dos líneas de Metro de Roma

Con el servicio de metro puedes llegar hasta las cercanías de las atracciones principales de la ciudad. Usando el mapa con las estaciones será más sencillo viajar en este medio de transporte. Los recorridos de cada línea son:

  • Línea A (naranja o también conocida como “roja”): Va de Noreste a Sudeste, las estaciones cabecera son Battistini y Anagnina. Las paradas más importantes (desde el oeste al este) son Cipro -Musei Vaticani (para visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos), Ottaviano- San Pietro (Plaza y Basílica de San Pedro), Spagna (Piazza di Spagna y Villa Borghese), Barberini- Fontana di Trevi (a cinco minutos de la famosa fuente) y Termini (la estación de ferrocarril).
  • Línea B (azul): Va de Noreste a Sur y las estaciones cabecera son Rebibbia y Laurentina. Las paradas más importantes (de norte a sur) son Termini (estación de ferrocarril), Colosseo (para visitar el Coliseo Romano y el Foro Romano) y Piramide (conecta con el tren regional desde el aeropuerto Fiumicino).

La frecuencia del metro para la línea naranja es de tres minutos de lunes a viernes y de cinco minutos los sábados y domingos. La Línea azul pasa cada cinco minutos los días de semana y cada siete minutos los fines de semana.            

Localización: 
Roma , RM
IT
Valoración: 
Promedio: 4.5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.