Estación Termini

La Estación Termini es la más importante de Roma y se usa para el servicio de ferrocarril. También es de las más grandes de Europa. Se puede acceder a ella a través de las dos líneas de metro de la ciudad (A y B) y también desde allí parte el servicio Leonardo Express, hacia el Aeropuerto Fiumicino.

Pequeña reseña histórica de la Estación Termini

Fue edificada en 1867 y está situada en la colina Esquilino. Su nombre se debe a las antiguas termas de Diocleciano. En este lugar, en el siglo II las familias patricias tenían sus campos. En el siglo XV se construye la Villa Montalto-Peretti (propiedad del Cardenal Peretti) que luego fue adquirida por la familia Máximo. Es cedida por ésta al Vaticano para realizar una gran estación de ferrocarril.

En 1939 se aprueba un proyecto para una nueva instalación ya que el edificio principal era insuficiente. En 1943 los trabajos quedan interrumpido hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente se inaugura en 1951.

La Estación Termini es larga y toda de cemento. Se la llama “el dinosaurio” y en 1970 sufrió un grave incendio. Delante se ubica una plaza donde se erigió la altísima lámpara Osram, para llamar la atención de los inmigrantes.

Está compuesta por 24 andenes de los cuáles llegan y partes servicios nacionales e internacionales. A estos se les suman 4 andenes (líneas del Lazio) donde se encuentra el Servicio Leonardo Express para ir y venir del Aeropuerto Fiumicino.

Termini fue reestructurada en el año 2000 y es un gran punto de referencia para los residentes y turistas. Desde diciembre del año 2006 está dedicada al Papa Juan Pablo II.

Dentro de las instalaciones vale la pena destacar el centro comercial Forum Termini. Entre llegadas y salidas, la estación mueve 800 trenes al día, en total, 600 mil pasajeros. Al año, 170 millones de personas utilizan los servicios.

Alrededores de la Estación Termini

Podría decirse que se trata de una zona con pocos atractivos turísticos en la ciudad de Roma. Buscar hoteles cerca puede ser una buena opción para gastar menos en alojamiento, por ejemplo, pero también implicará un gasto en medio de transporte para llegar al centro. Puedes llegar a Termini a través del metro, tanto la línea A (roja) como la línea B (azul).

Los atractivos más próximos a la Estación Termini de Ferrocarril son el Palazzo Massimo alle Terme (a 300 metros), las Termas de Diocleciano (a 350 metros), la Basílica de Santa María la Mayor (a 400 metros), la Basílica de Santa María de los Ángeles (a 450 metros) y la Plaza de la República (a 500 metros).

Si quieres visitar sitios alrededor de Roma, esta Terminal es perfecta. Por ejemplo, puedes comprar un boleto para ir a Nápoles, Milán, Pisa, Venecia, Toscana, Florencia y muchos lugares más. Desde el sitio web de Trenitalia se pueden comprar los boletos y conocer los horarios de los servicios, tanto nacionales como internacionales, también acceder a los paquetes familiares, carnets por 10 viajes, promociones 2 X 1 y mucho más.

Localización: 
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Estación Termini

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.