Aeropuerto Fiumicino

El nombre oficial del Aeropuerto Fiumicino es Intercontinental Leonardo da Vinci y su código aeroportuario es FCO. Es el más grande de Italia y tiene un afluente de 35 millones de pasajeros por año aproximadamente.

Fue inaugurado por etapas, entre los años 1956 y 1961 y se ubica en la ciudad homónima. Es libre de humo y un centro de conexión con otras ciudades de Italia, de Europa y del mundo.

Datos del Aeropuerto Fiumicino

Está localizado a 34 km del centro de la ciudad y la mayor compañía aérea que opera aquí es Alitalia. Conecta con todas las ciudades importantes del país y otras del mundo. También arriban y partes vuelos desde Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania, Arabia Saudita, China, India, Japón, Egipto, Marruecos, Nigeria y Tunez, entre otros.

Tiene 3 terminales principales y una adicional.

Cómo llegar al Aeropuerto Fiumicino

El servicio de traslado privado es el más cómodo pero también el más costoso. Un chófer espera a los pasajeros a la salida del vuelo o pasar por la puerta del hotel a buscarlos. Luego los lleva a destino sin escalas. El precio online de este transporte es de 50 euros.

Tomar un taxi desde el centro de Roma hasta el aeropuerto Fiumicino también tiene una tarifa fija de 48 euros (puede ser ida o vuelta). Incluye cuatro ocupantes con sus maletas.

Por su parte, el tren Leonardo Express conecta al aeropuerto con la Estación Termini en 30 minutos. El precio es de 14 euros y es una opción rápida aunque no tan económica. El servicio opera entre las 7 y las 23,30 hs.

Para llegar a la terminal 3 del Aeropuerto Fiumicino podemos optar por los autobuses de Terravision, que parten y llegan de la Estación Termini y tardan 70 minutos. El precio de ida es 6 euros y 11 euros para ida y vuelta. Los servicios van desde las 5,45 a las 21,50 hs. Una buena idea es comprar el boleto en la web de forma anticipada, para ahorrar hasta un 50%.

En tren también podemos conectar el aeropuerto más importante de Italia con Roma. La línea FR1 Sabina-Fiumicino es más económica que el Leonardo Express, ya que el billete cuesta 8 euros ida.

Realiza cuatro paradas en el trayecto: Tiburtina, Ostiense, Tuscolana y Trastevere. Desde Pirámide/Ostiense se puede conectar con la línea B de metro. El servicio del tren opera entre las 6 y las 23,30 hs.

Por último, los autobuses que conectan Roma con el aeropuerto, partiendo de la terminal de autobuses del sector 3 son:

SITBusShuttle: Sale 8 euros por trayecto y el servicio está disponible entre las 8,30 y las 0 hs.

L'Autonoleggio Tirreno: Comunica con la estación Ostiense y el precio es de 6 euros, sale cada 40 minutos entre las 6,25 y las 21,30 hs.

Cotral: Tiene parada en la Plaza del Cinquecento y su precio es de 4,50 euros. Lo malo es que sólo tiene 8 servicios diarios.

Localización: 
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Aeropuerto Fiumicino

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario