Aeropuerto Ciampino

El Aeropuerto Ciampino tiene diversas denominaciones. Se lo conoce como Giovanni Battista Pastine o CIA en los códigos aeroportuarios. Está ubicado en Roma (a 15 km al suroeste) y es de uso civil y militar. Fue el más importante de la región hasta 1960 cuando se construyó el aeropuerto Fiumicino.

Datos del Aeropuerto Ciampino

Se trata de un aeropuerto pequeño y en la actualidad es usado por las compañías “low cost”. Sus terminales fueron ampliadas en 2007 y está elevado a 130 metros sobre el nivel del mar. Las aerolíneas que operan en Ciampino son tres:

Easyjet: Conecta Roma con Basilea, Berlín, Bristol, Lyon, Ginebra, Madrid, Newcastle y París.

Ryanair: Conecta a la capital italiana con Barcelona, Cagliari, Dublin, Edimburgo, Gerona, Eindhoven, Glasgow, Frankfurt, Madrid, Ibiza, Liverpool, Londres, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Wizz Air: Tiene vuelos desde y hacia Bucarest y Katowice.

Aeropuerto Ciampino: cómo llegar

La alternativa más cómoda para los turistas que quieren llegar a Ciampino desde su hotel o hacia él es a través de un servicio de traslado con chófer. Puede parecer algo refinado este servicio, pero hay para todo los gustos. Se reserva a nombre del pasajero y tiene un precio de aproximadamente 50 euros.

Otra opción es el autobús de Terravision, que une el aeropuerto con la Terminal de Trenes Termini en tan sólo 40 minutos. El primer servicio es a las 8,15 de la mañana y el último a las 0,15 hs (del aeropuerto) y a partir de las 4,30 de la mañana desde Termini, para dar atención a los primeros vuelos.

Si se compra el boleto desde el sitio web el precio por persona es de 4 euros. De lo contrario, comprándolo en la terminal, el valor es de 6 euros.

Hay otras compañías de autobuses que conectan la ciudad de Roma con el Aeropuerto Ciampino:

SITBus Shuttle: Sale de Vía Marsalla N° 5 (al lado de Termini) y tiene un valor de 6 euros ida o 8 euros ida y vuelta. Los servicios desde el aeropuerto son entre las 7,45 y las 23,15 hs y desde Roma a partir de las 4,30 hs.

Atral: Tiene el mismo servicio que el anterior pero varía el precio, ya que cuesta 3,90 euros ida solo y 6,90 euros ida y vuelta. El problema es que la frecuencia no es tan importante.

El tren regional también nos permite llegar al aeropuerto de forma rápida y barata. Parte de la Estación Termini pero el inconveniente es que no arriba a la terminal aeroportuaria sino que se debe tomar un autobús.

El precio del boleto de tren es 1,30 euros y del autobús de 1 euro. No es aconsejado para los que tienen mucho equipaje. El tren opera entre las 5,30 y las 22,30 hs y la frecuencia es muy alta. Los autobuses salen cada media hora.

Y por último, se puede optar por el taxi. La tarifa es fija para Roma: 30 euros. Pueden viajar hasta cuatro personas con sus maletas. Es bueno igualmente consultar por los recargos por equipaje por ejemplo.

Localización: 
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Aeropuerto Ciampino

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario