Los canales de Venecia congelados por primera vez en la historia

Este invierno está siendo especialmente duro para algunas zonas del Mediterráneo que no estaban acostumbrados a vivir situaciones de este tipo. Si es normal que nieve fuerte alguna vez al año, o que bajen tanto las temperaturas o que se produzcan temporales por la mar. Pero esto es totalmente novedoso.

Tanto los habitantes de Venecia como los turistas están totalmente sorprendidos por este fenómeno meteorológico. Los canales de la ciudad están totalmente congelados y se espera que estén así durante los próximos días.

Otro hecho impactante es el color azul claro celeste que toman las aguas, este efecto se produce debido a la composición  química del agua de esta zona unida al drástico cambio de temperatura.

Tirando de hemeroteca, hemos comprobado que exáctamente no ha sido la primera vez, ya que en 2012 ya sucedió algo parecido como muestra la siguiente imagen publicada en The Telegraph:

imagen de The Telegraph

Con lo que, aunque "técnicamente" no podamos hablar de primera vez, sí que es cierto que esta vez ha sido la más vistosa.

Por cierto, es buen momento para aprovechar y visitar esta preciosa ciudad gracias a estas ofertas de alojamiento interesantes.

 

Una vez más nuestro planeta nos vuelve a sorprender con estas imágenes de gran belleza. 

Y tú qué opinas, ¿Crees que la primera foto es real entonces?

Si te ha gustado esta curiosidad aquí tienes una selección de los más impactantes lugares que ver de Roma, como el Trastevere por ejemplo, y muchos otros de Italia en nuestro blog.

Fuente y fotos: thetelegraph.cpm e ilgiornaleitaliano.it

Valoración: 
Promedio: 3.7 (1574 votes)

Comentarios

el planeta TIERRA nos esta alertando, para que no sigamos contaminándolo, o de lo contrario en cualquier momento nos dará una lección a todos los habitantes de este lindo, contaminado y única nave espacial que tenemos y habitamos ojo pelao. no confundamos la belleza, con los desastres que el ser humano hace con todo lo que hay en ella, el que tenga ojos, que vea, y el que tenga oídos, que oiga,antes que sea demasiado tarde, cuidemos y queramos nuestro planeta y sus recursos que DIOS nos dio, carajo,,,

Esta ciudad es muy hermosa ahora bien los habitantes tienen que utilizar chaquetas debido a la baja en la temperatura por otro lado si es real la primera foto hay que aprovechar las ofertas de alojamiento para visitarla los habitantes tienen que hacer lo posible para solventar este clima ya que no viven regularmente situaciones de este tipo no me sorprende que los habitantes se encuentren sorprendidos y nerviosos pero no tienen nada que temer ya que es algo producido por la misma naturaleza por otro lado ya vivieron esto por tal motivo no tienen nada de que preocuparse.

Se está escribiendo una nueva historia y el lápiz lo tiene Dios en la mano .

Creo que no se toma conciencia de lo que puede ocurrirnos con el cambio climático.

Muy lindo. Es un regalo de Dios <3

Lo advirtieron los expertos del calentamiento global. Europa está perdiendo una fuente de calor de las mareas que están enfriándose por el derretimiento del polo

Increíble de admirar desde Argentina

No puedo responder bien, tengo sensación térmica de 33.9 plus en Buenos Aires a esta hora (23h25)

Oh,maravillosa Venice...!!

ES SALADA O DULCE EL AGUA DE VENECIA,LO PREGUNTO SIN INVESTIGAR PORQUE VEO QUE LA TEMPERATURA FUE TAN BAJA QUE LA CONGELO..

¿Quieres aprender más cosas sobre Roma e Italia?

Si te gusta la información cultural y los viajes, este es un boletín para gente como tú.

Además accederás a nuestras ofertas de hoteles y actividades con descuentos garantizados. Máximo un envío mensual.

De acuerdo a la Ley 15/99 de Protección de Datos y en cumplimiento de su artículo 5, te informamos los datos facilitados pasarán a formar parte del fichero CONTACTOS, responsabilidad de VIVE ROMA para que puedas recibir nuestros boletines electrónicos, pudiendo darte de baja en cualquier momento. Para ampliar la información y/ o el ejercicio de sus derechos por favor revisa nuestra Política de Privacidad.