Roma en tres días

Plaza Navona
Fontana de Trevi

¿Quieres recorrer Roma en 3 dias? Entonces tienes que ser muy ordenado y organizado, porque que la capital italiana tiene miles de atractivos. Has de ser selectivo y elegir lo más destacado de esta bonita ciudad. Puede que sea una tarea difícil, pero no imposible. Si tienes a disposición un fin de semana largo, no dudes en viajar a Roma y descubrir sus lugares más importantes.


Primer día

El recorrido comienza en la Piazza Venezia, con un monumento al que se puede acceder y subir usando un elevador que te ofrece hermosas vistas del Coliseo y el Foro Romano. Por la Vía dei Fori Imperiali podrás entrar a estas dos atracciones imprescindibles de tu paso por la capital de Italia (ambas abren a partir de las 8,30 de la mañana y puedes comprar la entrada en conjunto, sumando al pack el Palatino). Esto te llevará hasta el mediodía.

Para almorzar puedes elegir algunos sitios por allí, aunque no todos son muy asequibles por tratarse de una zona muy turística. Tras hacer la digestión, dirígete hasta la Basílica de San Giovanni en Laterano. Frente a ella se encuentra la Scala Santa. En el autobús N° 218 (el ticket cuesta 1,50 euros) ve hasta las catacumbas de San Sebastiano o las de San Calixto.

Segundo día

Comienza en el Vaticano, el estado más pequeño del mundo. una parada obligada aunque no seas de religión católica. Prepárate para las interminables filas para entrar a la Basílica de San Pedro (entrada gratuita), a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Para estos dos lugares, tienes la posibilidad de comprar online y ahorrarte la fila, una opción cada vez más demandada. En este punto, no debes pasar por alto acercarte a ver el Castel Sant'Angelo.

Cruza el río Tíber y dirígete hasta la Piazza Navona para ver sus fuentes. Aquí tienes muy buenos sitios para almorzar. Si te decantas por uno de los bares o cafeterías que están en la plaza -y eres goloso/a- puedes pedirte el postre de chocolate Tartufo original, aunque tendrás que pagar un poco más por este privilegio (ubicación exclusiva y fama es lo que tiene). Pero si te alejas dos o tres manzanas, el precio disminuye bastante.

Desde allí dirígete al Panteón, cuya entrada es gratuita, y luego sigue tu recorrido hasta toparte con la hermosa Fontana di Trevi. Se que querrías quedarte horas y horas frente a esta belleza, pero tienes que seguir tu camino, no sin antes arrojar la moneda de la suerte. En pocos minutos llegarás a la Piazza di Spagna, con su amplia escalinata y sus rosales, para terminaren la Piazza del Popolo.

Tercer día

El último día será más tranquilo porque tu cuerpo empezará a quejarse. La Bocca Della Veritá es el primer destino, está en el pórtico de la Iglesia de Santa María in Cosmedin. Desde allí a las Termas de Caracalla, por Vía del Circo Massimo y al salir, toma el metro para llegar el barrio medieval de Trastevere. Si deseas puedes finalizar con un paseo por la pirámide de Caio Cestio.

También puedes conocer la Iglesia de Santa Maria, la más antigua de Roma, sus callejuelas de piedra y por último, tomar la Vía Garibaldi hasta la Colina del Gianicolo, para una vista panorámica de la ciudad.

Localización: 

Lugares cerca de Roma en tres días
Valoración: 
Promedio: 5 (21 votos)
Publicado por Última actualización Dom, 06/30/2019 - 21:48
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.