Precios en Roma

Saber de manera aproximada cuáles son los Precios en Roma te ayudará a organizar tu presupuesto y a saber con cuánto debes contar, al menos, para tu estancia en la Ciudad.

Una pregunta muy frecuente entre los viajeros es ¿cuánto se gasta en un día en Roma? Si bien la respuesta puede variar según las actividades o preferencias del visitante, lo cierto es que las tarifas en la capital italiana no son tan costosas como puede ocurrir en, por ejemplo, Londres o Ámsterdam.

Precios en Roma: transporte, hotel y comida

Estos son los ítems más importantes durante un viaje a Roma, ya que lo demás puede variar o no ser tan imprescindible.

En lo que se refiere a los medios de transporte, el viaje en taxi desde el Aeropuerto de Fiumicino al centro de la ciudad cuesta unos 48 euros y el autobús, 6 euros. En tren, 14 euros. El precio del boleto sencillo de autobús, metro y tren urbano es de 1.50 euros (es válido para 100 minutos y para hacer transbordos). El abono de transporte por 24 horas cuesta 6.50 euros (perfecto para los que van de aquí para allá).

En relación a los alojamientos en Roma, los apartamentos tienen un coste desde 60 euros la noche (para dos personas). Los hoteles van desde los 47 euros (baratos), a los 115 euros (céntricos). También hay opciones de hasta 220 euros (de lujo).

Para comer en Roma y beber, los Precios en Roma son los siguientes: desayuno cappuccino con cornetti 2.20 euros en la barra y 8 euros en una mesa; agua mineral 1 euro, café en mostrador 1 euro, zumo de naranja en la barra 2.50 euros, pizza y bebida 12 euros, comida en un restaurante de pizzas entre 1 y 5 euros, sándwiches preparados (tramezzinos) o calientes (panini) 2.50 euros.

Puedes conseguir cervezas artesanales de 300 ml 5 euros, helado artesanal 2.50 euros, copa de vino 4 euros, happy hour en los bares 7 euros (después de las 18 horas), menú almuerzo con entrante, plato principal, agua y café 12 euros y cena en una trattoria 32 euros incluye entrante, plato principal, agua, una copa de vino y postre.

Precios en Roma: atracciones turísticas

Si bien muchos de los paseos en Roma son al aire libre y por ello, gratuitos, también la ciudad tiene museos y diversas atracciones de pago.

Para ingresar al Coliseo, al Palatino y al Foro Romano 12 euros, para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina 16 euros (o 60 euros sin hacer fila y con guía turístico español) y para ir a otros museos romanos entre 5 y 10 euros.

Se puede conseguir la tarjeta turística llamada Omnia Card, que cuesta 95 euros y tiene una validez de 3 días. Permite ingresar gratis a todos los museos y atracciones turísticas de la ciudad sin hacer fila, así como también usar el bus turístico y el transporte público en esas 72 horas.

El autobús turístico de Roma y Vaticano tiene un valor de 22 euros para usar durante 24 horas. El pase para tres días cuesta 35 euros y los niños de hasta 10 años viajan gratis.

Valoración: 
Promedio: 3.7 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.