Palacio Altemps

El Palacio Altemps es una de las sedes del Museo Nacional Romano junto al Palacio Massimo, las Termas de Diocleciano y a la Cripta Balbi. Con la misma entrada podemos visitar los cuatro espacios. Es una oferta a tener en cuenta a la hora de viajar a Roma.

¿Qué ver en el Palacio Altemps? Estamos ante una de las mejores colecciones de estatuaría antigua de la ciudad de Roma, un complemento perfecto para el resto de dependencias del Museo Nacional Romano y para los Museos Capitolinos o los Vaticanos.

 

Obras maestras de la escultura grecorromana

En el interior del Palacio Altemps podemos disfrutar de varias piezas cumbres de la escultura clásica como la Atenea Partenos (situada en el I a.C.) de Antíoco que copió el original crisoelefantino de Fidias para el Partenón de Grecia.

También tenemos un Hércules que copió un original de Lisipo, el famoso Ares Ludovisi también influido por el griego Lisipo, el Trono Ludovisi del V a.C. Este último es uno de los famosos originales griegos que posee el museo.

Otra obra prestigiosa es el Galo suicidándose con su esposa, procedente del mismo grupo que el célebre Galo Moribundo de los Museos Capitalinos. Como vemos, el Palacio Altemps es una joya para los amantes de la escultura de la Antigüedad.

 

El Palacio Altemps

Pero además del contenido del museo, el visitante se siente seducido por el edificio que lo acoge. Se trata de una construcción que se origina a finales del XV y en el que intervinieron arquitectos como Antonio da Sangallo el Viejo o Baldassare Peruzzi, responsable, por ejemplo, de Villa Farnesina también en Roma.

El patio es una de las zonas más bellas del palacio, y las dependencias que acoge la colección escultórica son el envoltorio perfecto para la misma. La galería pintada muestra un tipo de decoración  naturalista, con animales, plantas y frutos exóticos. Esta combinación de escultura y arquitectura hacen del Palacio Altemps una visita muy atractiva para el viajero.

Por otro lado, el palacio se encuentra en una buena ubicación. Al norte de Plaza Navona, cerca del Puente de Umberto I, puede ser la primera parada de un itinerario que termine en el Vaticano.

Una vez cruzado el puente, paseamos por la orilla del Tíber, nos encontramos con el Castillo de Sant’Angelo y al fondo, a través de la Via della Conciliazione, tenemos la perspectiva perfecta para sacar unas fotos lejanas de San Pedro del Vaticano.

 

Horarios y precios

De martes a domingo: de 9:00 a 19:45 horas.

Adultos: 7€. Entre 18 y 25 años: 3,50€. Menores de 18 años: entrada gratuita.

 

Transporte

Autobús: líneas C3, 30, 70, 81, 87, 116, 130, 186, 492 y 628.

Localización: 
Piazza di Sant'Apollinare, 46
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Palacio Altemps

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario