Museo de Roma

Tal vez lo más interesante del Museo de Roma sea su ubicación muy cerca de la turística Plaza Navona y de Corso Vittorio Emanuele II. Este museo se erige como el testimonio documental de la historia de la Ciudad Eterna desde época medieval hasta la Edad Moderna, desde el siglo XIII hasta el XIX.

Es una buena opción para aquellos viajeros interesados en la historia de la ciudad. Las piezas artísticas de este museo, de tipología muy variada, tiene un denominador común: representar las distintas épocas que vivió la ciudad durante cinco siglos.

 

La historia de la Ciudad Eterna

Visitar Roma supone un desafío para el viajero. Tal es la cantidad de arte e historia que rodea a la ciudad que podemos sentirnos saturados. De aquí lo de Città Eterna: es, junto con Atenas, la cuna de la civilización occidental. Si queremos profundizar un poco en la compleja historia de la capital transalpina, el Museo de Roma es una buena elección.

¿Qué ver en el museo? Acoge una variada selección de piezas desde la Edad Media hasta la Edad Moderna. Tenemos desde pintura y escultura a mosaicos, mobiliario, grabado, acuarelas... Incluso, existe una colección de ropas de época, tal vez lo más original del museo.

A nuestro juicio, son las acuarelas, los dibujos y los grabados los que mejor transmiten los cambios que sufrió Roma a lo largo de los siglos. La sala de los grabados es, de esta forma, uno de los puntos más interesantes del Museo de Roma.

En esta línea están la selección de fotografías, muchas de ellas del siglo XIX, procedentes del Archivo Fotográfico Municipal. Roma sufrió grandes cambios a lo largo de este siglo, al igual que otras capitales europeas caso de París o Madrid. Pero Roma es diferente. El peso de la tradición ha marcado el desarrollo urbanístico. De ahí también, la dificultad para construir un metro al nivel de otras capitales del continente.

 

Al lado de Plaza Navona

Después de bucear a través de la historia de Roma, podemos acercarnos a la vecina Plaza Navona y tomar un espresso o comer en uno de los muchos restaurantes que salpican una de las zonas más románticas de la ciudad.

Plaza Navona, con sus terrazas, sus fuentes, y sus importantes edificios religiosos y palacios, es una de nuestros puntos preferidos de la capital italiana. Sea de día o de noche, Plaza Navona es maravillosa. No te la pierdas.

 

Horarios y Precios

De martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.

Adultos: 11€. Entrada reducida: 9€.

 

Transporte

Autobús: líneas 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 116, 186, 492 y 628.

Localización: 
Piazza di San Pantaleo, 10
Roma , RM
IT

Lugares cerca de Museo de Roma

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario