Horario comercial en Roma

Saber el Horario comercial en Roma te ayudará a organizar mejor tu estancia, a no perder tiempo y a llegar a los sitios cuando corresponde.

Si eres de aquellas personas que aman las compras en sus viajes, que las vacaciones son sinónimo de valijas repletas y que te gusta regalar a todos tus familiares diversos souvenires, entonces, sería bueno que conozcas cuáles son los horarios de las tiendas o los centros comerciales.

Horario comercial en Roma: tiendas y mercados

En Italia en general y en Roma en particular, las tiendas abren a las 9 de la mañana y cierran al mediodía, es decir a las 12.30 hs. Luego vuelven a abrir a las 15.30 o 16 hs y cierran a las 19.30 o 20 hs. Normalmente, los lunes a la mañana no están abiertas muchas de ellas, a excepción de las que son turísticas.

Esto también cambia si estamos en el centro de la ciudad o en un barrio más alejado de los atractivos. En el primer caso, no cerrarán sus puertas al mediodía y quizás hasta permanezcan abiertas más tarde en las noches. En las calles de los suburbios o barrios, se cumple más la “máxima” de cerrar para almorzar y descansar un rato.

Los supermercados tienen un horario completo desde las 9 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche. Si bien suelen abrir de lunes a sábado, cada vez hay más cadenas que abren también los domingos, aunque no hay que confiarse demasiado al respecto y siempre consultar antes de ir.

Para momentos especiales del año como puede ser las Navidades o las vacaciones de verano, algunas tiendas pueden estar abiertas todos los días (incluyendo el domingo) y no cerrar al mediodía.

Horario comercial en Roma: bancos, atractivos y oficinas

Las entidades bancarias abren de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.30 y luego de 14.30 a 16 hs. Para realizar cambio de divisas, se debe cumplir con este horario, aunque sea una casa de cambio y no un banco.

La oficina postal abre a las 8.30 de la mañana y cierra a las 14 hs de lunes a viernes y los sábados sólo está abierta de 8 a 11.45 hs. Las oficinas del sector público trabajan mayormente por las mañanas de lunes a viernes y sólo algunas permanecen abiertas en las tardes (no todos los días). Es mejor informarse bien antes de realizar algún trámite. Muchas pueden abrir los sábados por la mañana.

En relación a las atracciones turísticas de Roma, la mayoría de ellas, al estar al aire libre, no tiene horario de apertura y cierre. Se pueden visitar en cualquier momento del día. Las actividades que dependen de horarios abren muy temprano y cierran al atardecer (que varía según si estamos en temporada alta o baja).

Los Museos de Roma y las galerías de arte abren entre las 8.30 y las 19.30 hs, casi siempre seis días a la semana. A su vez, uno de los días (como ser martes o jueves), puede cerrar un poco más tarde.

Valoración: 
Promedio: 4.7 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.