El tiempo en Roma

Rome

Hoy, Noviembre 20, 2017
14:00-18:00

Cielo despejado

Cielo despejado
15 °C

Mañana, Noviembre 21, 2017
12:00-18:00

Cloudy

Cloudy
15 °C

Noviembre 22, 2017
12:00-18:00

Cloudy

Cloudy
16 °C

Ubicación de esta estación meteorologica:
0.4 km Sur-suroeste

Conocer El tiempo en Roma te ayudará a planificar tu viaje, saber qué empacar en la maleta y qué atractivos turísticos podrás visitar o deberás atenerte a los cambios climáticos. Igualmente, vale la pena destacar que la capital italiana goza de un clima mediterráneo suave, por lo cuál, en cualquier momento del año podemos disfrutar al aire libre.

Las temperaturas en Roma en los 12 meses del año son bastante agradables, sólo hay que tener en cuenta que durante el otoño y el invierno (entre septiembre y marzo), llueve bastante, más que en Londres.

¿Cómo es el El tiempo en Roma en invierno y en verano?

Los meses más fríos en esta ciudad de Italia son enero y febrero, cuando las temperaturas oscilan en los 5°C durante el día y por las noches o madrugada puede llegar a helar. Sin embargo, pasear por las plazas y fuentes al mediodía es una excelente actividad, porque el sol nos quitará un poco el frío. Pero no por ello debemos dejar de lado la chaqueta, el gorro y los guantes.

Los meses más cálidos en Roma son julio y agosto, cuando las temperaturas máximas promedio rondan los 30°C. La alta humedad en la región hace que a veces la sensación térmica sea mucho más elevada y algo agobiante. Prestar mucha atención a este punto, no olvidar el gorro, las gafas de sol y el factor de protección. Si estás caminando de aquí para allá, empaca en tu bolso de mano una botella de agua o aprovecha para disfrutar de los “gelatos” (helados), un clásico de Italia.

Los comercios que no están relacionados al turismo suelen cerrar al mediodía durante el verano para escapar al calor de la ciudad (entre las 12.30 y las 16 hs aproximadamente).

La temperatura máxima anual puede llegar a ser de 40°C y la mínima de -11°C. En promedio, la humedad relativa es de 72% y se mantiene aproximada a ese valor todo el año (no más de 78 y no menos de 66%).

El tiempo en Roma: lluvias, tormentas y nieve

Como ya se dijo antes, la capital italiana es bastante lluviosa durante el invierno, más precisamente en los meses de noviembre y diciembre. En el verano, mayormente en julio y agosto, se nota la falta de lluvias, es la época más seca del año.

Lo que si hay que tener en cuenta que durante los meses cálidos la tormentas eléctricas son habituales. Los ciclones de latitud media golpean en invierno y traen consigo mucha lluvia. Las estadísticas indican que aproximadamente 80 días al año llueve en Roma.

En lo que se refiere a la nieve, no podría decirse que es algo típico del invierno romano. Pueden pasar muchos años sin que caiga nieve, por ejemplo.

El tiempo en Roma: ¿cuándo es la mejor época para viajar?

Según los expertos, la primavera (entre marzo y junio) es un momento perfecto para visitar la capital de Italia. También podríamos indicar el principio del otoño (septiembre y octubre). En ambos casos, las temperaturas son más templadas, hay menos probabilidad de que llueva y no soportar calores ni fríos.

Localización: 
Roma , RM
IT
Valoración: 
Promedio: 3.1 (7 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario